Desde este miércoles, Shell aumenta 4 por ciento el precio de sus combustibles

Desde este miércoles 15 de febrero, aumentarán los precios de los combustibles de Shell en un 4 por ciento promedio. Dicho incremento forma parte del acuerdo establecido con el gobierno nacional de forma conjunta.

De esa manera, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial.

La suba fue pautada en noviembre, durante una reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con los ejecutivos de las cuatros principales petroleras del país. De dicho encuentro, se establecieron las siguientes subas: un 4% en diciembre, enero y febrero, y un 3,8% en marzo.

Terminado el mes de marzo, el Gobierno y los dueños de YPF, Axion, Puma y la misma Shell se volverán a reunir para delinear el resto del año. Por el otro lado, el Ejecutivo se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas y acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles para poder garantizar el abastecimiento para los sectores primarios.

NOTICIA EN DESARROLLO

Shell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE