¿Qué explicó Flybondi sobre el avión que dio vueltas en círculo sobre La Plata?
| 17 de Febrero de 2023 | 12:02

La empresa Flybondi emitió un comunicado por el avión que sobrevoló La Plata al sufrir un desperfecto, luego de partir desde Ezeiza con destino a Río de Janeiro. Tras el percance, que según pasajeros aseguran que tuvo un aterrizaje violento y se vivieron momentos de tensión dentro de la aeronave, una vez resuelto el problema volvió a despegar.
Tras el episodio, que fue informado bien temprano este viernes por eldia.com (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-2-17-7-17-0-otro-avion-da-vueltas-por-la-plata-a-baja-altura-y-preocupa-a-los-vecinos--la-ciudad), desde la compañía aérea dieron cuenta que "el vuelo FO5900 que despegó a las 6:20 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini con destino a la ciudad de Río de Janeiro tuvo que retornar a Buenos Aires por una novedad técnica". A su vez, indicaron que "previo al aterrizaje en Ezeiza, el avión realizó un procedimiento de espera para consumir combustible con el objetivo de perder peso y poder realizar un aterrizaje seguro".
LEA TAMBIÉN
Manifestaron luego que "el avión aterrizó a las 8.47 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini sin ningún inconveniente", contradiciendo las versiones de los propios pasajeros, que se expresaron con mucha bronca en las redes sociales (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-2-17-11-30-0-susto-arriba-del-avion-de-flybondi-que-paso-tras-sobrevolar-la-plata--la-ciudad). Al final del informe señalaron que "el vuelo FO5900 partió nuevamente y ya se encuentra con destino a Río de Janeiro. Lamentamos las molestias ocasionadas".
Se supo que tras revisar el problema y resolverlo, la aeronave volvió a despegar a las 10:11 hacia su destino en Brasil, donde arribará al aeropuerto internacional de El Galeao, a las 12,45, hora local.
Expertos aeronáutico explican que muchas veces por diferentes causas, pueden aparecer llamadas de atención en algunos de los indicadores de vuelo que se encuentran en la cabina de mando del avión, señalando alguna anomalía. Los pilotos, por protocolo de seguridad, ante esta situación deben necesariamente retornar al aeropuerto de origen o, en caso de no ser esto viable por la distancia, descender en algún aeropuerto de alternativa para verificar la situación y comprobar si se trató de un fallo eléctrico en el tablero o de un problema real.
En este caso, al verificar que todo estaba en orden, los pilotos procedieron a retomar el vuelo con el mismo avión. Según relataron los pasajeros, se les informó que el desperfecto fue "una luz que falló.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE