Cómo fue la fiesta de Mirtha: risas, emoción y una preocupación: “ver si llegaré a centenaria”
Edición Impresa | 25 de Febrero de 2023 | 05:11

“Nunca imaginé vivir hasta estos años”, dijo, horas antes de convertirse en la anfitriona de una celebración de cumpleaños para unas 45 personas -entre familiares, amigos, políticos y artistas- a los que agasajó con una cena delicada, y hasta música en vivo a cargo de Raúl Lavié (cantó dos de los temas preferidos de la cumpleañera, “A mi manera” y “Honrar la vida”), en la que no faltaron sus palabras. A modo de balance, Chiquita repasó sus 96 años de vida, provocando risas y lágrimas de emoción, y contó cuál es su gran incertidumbre: “mi preocupación es ver si llegaré a centenaria”.
Desde las 20, los invitados se fueron acercando al coqueto departamento del edificio de la avenida Libertador, totalmente decorado con detalles en tonos pastel, a cargo del diseñador Ramiro Arzuaga. El menú, servido por Shuster, incluyó platos como crepes de caviar y centolla o burrata sobre colchón de verdes y jamón serrano. También hubo ñoquis caseros y un risotto preparado especialmente a pedido de la conductora.
Lucía Galán y su gran amiga Coca Calabró fueron las primeras en arribar. En la vereda se encontraba la prensa, lista para abordar a los invitados. “Estoy asfixiada”, dijo, Marcela Tinayre, escapando de los micrófonos, antes de ingresar.
Además de otros familiares (Juana, Nacho y Ámbar estuvieron presentes), no se perdieron el gran evento los gerentes de programación de El Trece, Adrián Suar y Pablito Codevilla. Tampoco faltaron Teté Coustarot, Jorge Lanata y Elba Marcovecchio. Tampoco faltó Rodríguez Larreta (fue con su novia Milagros Maylin), el primero al que Mirtha abordó con picardía en su discurso de bienvenida: “Horacio, vos te enojaste porque yo dije públicamente que iba a votar por Patricia Bullrich, recién me llamó la Bullrich, hace un rato”.
Feliz por su convocatoria, La Chiqui aseguró: “Quiero agradecerles porque esto es histórico, hoy cumplo 96 años, mi preocupación es ver si llegaré a centenaria, tengo una salud muy buena, la vida ha sido muy generosa conmigo, he tenido una vida muy feliz, con algunas ausencias que me hicieron muchísimo daño (..). Y mi familia, que me ha ayudado muchísimo”. Para el cierre, lanzó un deseo: “No quiero irme de este mundo sin ver una Argentina próspera y maravillosa”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE