Cae otro menor por un crimen en San Carlos

Edición Impresa

Durante las últimas horas efectivos policiales atraparon a un menor de 15 años, que según indicaron, estaría involucrado en el crimen de María Irma Mendoza, una jubilada de 73 años asesinada en el barrio de San Carlos, por el cual ya su nieto de 16 se encontraba arrestado.

Voceros informaron que tras las tareas investigativas por las autoridades, se estableció que el celular de la víctima no se encontraba en el domicilio. De esta forma se llevaron adelante rastreos del teléfono y se ordenó dos órdenes de allanamiento en las zonas de 528 y 143, y 527 y 143.

En escena integrantes de la DDI de La Plata actuaron en ambos domicilios, dando en uno de ellos resultado positivo.

De esta forma se procedió al secuestro del celular referido y a la identificación de su poseedor, resultando un menor de edad a quien se le iniciaron actuaciones por separado a tenor del delito de “Encubrimiento” con intervención de las autoridades en turno del Fuero de Responsabilidad Juvenil.

Cabe recordar que la abuela fue violentamente asesinada el pasado 10 de febrero en su casa de 141 y 523 bis de la localidad platense de San Carlos y por el hecho, la policía detuvo al nieto de la víctima, que vivía con ella en la finca donde se produjo el terrible episodio.

Fuentes ligadas a la investigación afirmaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado por efectivos policiales en la habitación, debajo de un colchón y con una almohada en el rostro. Además, presentaba varios golpes en la cabeza y un corte, por lo que señalaron que se trató de un violento ataque contra la mujer.

En este sentido, se indicó que la casa estaba “absolutamente revuelta” y en el escenario de los hechos se hallaron huellas de zapatillas que coinciden con el calzado del nieto de la víctima, que en un primer momento declaró que se trató de un “robo”, pero finalmente peritos y autoridades del caso desmintieron la versión y lograron aprehenderlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE