Se conoce el veredicto en el juicio a un expatovica

Edición Impresa

Hoy, a las 13, el Tribunal integrado por los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini, dará a conocer el adelanto del veredicto en el juicio que se le hizo a Néstor Hermindo Monzón, el expatovica y fisicoculturista acusado de haber secuestrado, drogado y violado en 2016 a una mujer en su PH de plaza Belgrano, en el Centro de la Ciudad, entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre de ese año.

Monzón está imputado de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad”.

El fiscal de juicio, Mariano Sibuet, requirió 28 años de prisión.

Como agravantes de la pena señaló las “consecuencias físicas y psíquicas”, la “situación de desamparo de los familiares” y la “reducción” de la mujer a una “cosa” para “satisfacer al imputado.

En el momento del hecho, el acusado tenía 50 años y quedó detenido con prisión preventiva en la Unidad Carcelaria Nº 34 del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB).

De acuerdo a la denuncia, la víctima, que tenía 45 años, buscaba un trabajo adicional cuando un hombre apodado “Gurí” la contactó el 29 de octubre de 2016 en Plaza Italia y le dijo que conocía a alguien que podía ayudarla.

“Gurí” le comentó que sabía de un hombre (por Monzón) que ofrecía un trabajo administrativo con un sueldo de entre 10.000 y 13.000 pesos por mes y le indicó que se dirigiera con él hasta la vivienda del imputado, un PH de 36 entre 13 y 14.

Siempre de acuerdo a la acusación, “Gurí” y la mujer fueron hasta ese domicilio, donde el primero llevó unas bebidas alcohólicas y se fue, aunque la víctima no pudo abandonar el lugar.

La mujer denunció que el acusado la golpeó, la obligó a tomar ron y la violó impidiéndole toda vía de escape hasta la tarde del 3 de noviembre de ese mismo año, cuando la echó a patadas de su domicilio diciéndole que lo seguía la Policía.

Ella pidió ayuda en un kiosco de 15 y 34 y ahí se echó luz a esta historia macabra.

Cabe destacar que la defensora oficial de Monzón pidió su absolución o una pena menor, por las dudas que encerraría el relato de la víctima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE