Habló la mujer de Cacho Garay: “Tengo miedo por mi vida, me siento muerta”
Edición Impresa | 15 de Abril de 2023 | 02:30

“Él me hizo mucho daño en 13 años y esta es la primera vez que salgo a hablar. Y si salgo a hablar es porque tengo miedo por mi vida”, aseguró ayer, entre lágrimas, Verónica Macías, ex pareja de Cacho Garay, a quien denunció por violencia de género.
La mujer, que contó que comenzó su relación con el humorista cuando ella tenía 19 y él 55 años, detalló en “A la tarde” (América) el calvario que vivió con el mendocino. “Él lo va a negar, pero a mí él me amenazó de muerte y me dijo que yo no iba a cantar más en ningún lugar. Mi vida está destruida. Yo estoy cayendo en la realidad”, aseguró la cantante lírica, que tras la denuncia buscó ayuda en un refugio de mujeres en donde “me hacen entender que todo lo que yo estaba viviendo no era normal”.
La mujer contó que no podía salir sola ni con amigas “porque me empezaba a amenazar, me decía: ‘Esta casa es decente’. Estoy privada absoluta de mi libertad”. También dijo que sufrió violencia económica.
Verónica dijo que Garay siempre le fue infiel. “Desde que descubrí que tengo una enfermedad de transmisión sexual, para mí Cacho está muerto”, admitió Macías. “Soy una buena persona, que lo cuidó y le salvó la vida muchas veces. Lo quería con el alma, pero él me hizo hacer cosas indecentes. No me callo más porque mi vida para mi se terminó. Se terminó mi carrera, porque nunca me dejó crecer”, reveló.
Sobre las amenazas, contó que “Cacho me decía: ‘Si vos salís de acá, no entrás’. Me di cuenta de que pido perdón de todo, pido permiso por todo. Lo llevaba al médico, estuvo internado varias veces o porque venía en un estado malo porque se iba a miles de farras y de jodas. Yo no podía hacer nada pero él podía salir, estar con muchas mujeres... Yo ya no soy una chica normal, yo he perdido el control absoluto de mi vida. Yo me siento muerta, quizás no pueda cantar nunca más en la vida, porque me dijo: ‘Te voy a cerrar todas las puertas para que no cantes’”.
“Ya no tengo nada que perder. Yo ya perdí mi vida, lo único que quiero es dar este mensaje es a las chicas jovencitas: que no se dejen manipular para estar en un escenario. Es un horror lo que he vivido en estos 13 años”, sumó.
Sobre los inicios de su relación con él, contó: “Él me decía que si yo tenía sexo con él me iban a pasar cosas lindas. Después de eso, yo empecé a tener sentimientos con él. Él siempre me dijo: ‘A mi siempre me van a querer porque tengo muchos seguidores, soy amigo de jueces, todos me conocen. A vos no te va a querer nadie, vos no sos nada’, me decía”.
Cacho Garay fue detenido días atrás y permaneció en una comisaría 24 horas. Quedó en libertad bajo fianza luego de haber sido imputado por amenazas y tenencia ilegal de armas. Tras quedar libre, negó las acusaciones y dijo estar “decepcionado y triste”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE