Indagan al joven acusado de hackear teléfonos

Edición Impresa

La jueza federal María Servini citó a declaración indagatoria al joven misionero Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro en una causa que investiga el intento de hackeo al teléfono celular del diputado nacional Diego Santilli, tras recibir evidencia de una causa penal que tramitó en la Justicia porteña.

“En atención a la evidencia arrimada al expediente, consecuencia de lo solicitado” a la Unidad Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, la magistrada relevó del juramento de decir la verdad al joven, quien ya había declarado como testigo en la causa y ahora pasó a ser imputado, explicaron fuentes judiciales. La jueza le envió una citación personal a su domicilio en la localidad de El Dorado, Misiones, y lo convocó a declaración indagatoria para el próximo 8 de mayo a las 12.30 en los tribunales federales de Retiro. Nuñez Pinheiro admitió en otra causa penal haber sido el autor de maniobras para acceder al contenido del teléfono celular del ex ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D´ Alessandro, para lo cual dijo fue contratado.

En lo relativo a la investigación por el intento de hackeo a Santilli, había declarado como testigo cuando la causa estaba delegada en la fiscalía federal 6. El joven admitió por el hackeo del teléfono de D Alessandro que era contratado para realizar las maniobras ilegales y entregar el contenido de los sistemas de mensajería de los celulares de las víctimas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE