La promesa de Wally, su entrenador: “Te voy a llevar a la elite mundial”
Edición Impresa | 13 de Junio de 2023 | 02:45

Por ser entrenador de Tomás Etcheverry, su head coach, Walter Grinóvero ganó protagonismo con la gran actuación del tenista platense en la pasada edición de Roland Garros.
El natural de Paraná, provincia de Entre Ríos, trabajó hasta el año pasado con Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis, y cuando su carrera hizo un giro puso sobre la mesa una serie de alternativas.
Una de ellas tuvo como eje a Tomás Etcheverry, por quien apostó, y por el crecimiento del representante de nuestra ciudad en la presente temporada, da la sensación que acertó un pleno.
“Me acercaron algunos proyectos en el país, fui a Estados Unidos a ver otros, y se terminó cerrando el de Tomás. Sinceramente cuando lo vi, analicé y estudié, me tomé unos meses para estar con él, viajar y conocerlo”, explicó Wally sobre el vínculo que lo liga con Etcheverry.
Después de este período, que se extendió por tres meses, el entrenador elaboró un diagnóstico y lo presentó al equipo de trabajo del tenista que ahora está diagramando su próximo gran desafío: Wimbledon.
En este contexto comenzó a trabajar para reforzar las virtudes y mejorar algunos matices: “Al ser un tenista de raza, que lleva el tenis en la sangre, simplifica las cosas. Lo percibo en el día a día, y lo que mostró en un partido por los cuartos de final en la cancha central de Roland Garros, no es para todos”.
Grinóvero consideró que este proceso “recién empieza”, aunque hizo un repaso de lo actuado en los últimos tiempos: “Estaba 80 en el ranking (ahora es 32) y no había ganado partidos en ATP. Había jugado algunos torneos de Grand Slam y ATP, si, pero sin los resultados que Tomy esperaba”.
Wally brindó algunos detalles, aunque sin profundizar, sobre algunos cambios experimentados en el juego: “Empezamos a ver una nueva manera de jugar, nuevas técnicas, otra posición en la cancha”.
Por último, uno de los responsables de la transformación de Tomy confesó que “cuando me hice cargo del proyecto, le dije: ‘Voy a llevarte a la elite mundial’. Y me respondió: ‘¿Vos creés en mí?’ Ahí le dije, ‘claro, sino no estaría acá’. A partir de ahí mostró un crecimiento enorme”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE