Orgullo: el platense que viajó a Dubai, ganó una medalla de plata en Jiu Jitsu y conoció al príncipe

En plena pandemia y a sus 30 años, Daniel Ramírez decidió darle un giro rotundo a su vida y dejó la ciudad de La Plata para irse a vivir a Dubai, en donde esta semana logró una medalla de plata en Jiu Jitsu, en el marco de la prestigiosa competencia "AJP Tour Dubai Internacional Jiu-Jitsu Championship 2023" que gira por el mundo y que el año pasado tuvo sede en Brasil. 

En diálogo con eldia.com, Daniel contó que llegó a la final de la categoría adultos hasta 69KG., en donde se batió en una muy buena contienda con un competidor local. "Se me escapó el oro, por poquito, por dos puntos, a pesar de que hice una final bárbara. Se me escapó ahí", dijo con cierto tono de lamento pero al mismo tiempo celebrando un segundo puesto que significó su retorno a la disciplina tras un largo tiempo. 

"El AJP Tour Dubai Internacional es a nivel mundial, va girando por todo el mundo y hace poco estuvieron en Brasil, esta vez se hizo aquí en Abu Dabi y tuve la suerte de participar", dijo el platense.  

"Hace dos años que no competía en Jiu Jitsu. Estaba con MMA (artes marciales mixtas), siempre en podio, segundo o tercero. Volví después de dos años y rozar el oro es muy positivo. Hace un mes que volví a entrenar adecuadamente y es por eso que el balance es muy positivo. La idea es continuar y también quiero estar en MMA. Pero después también está el tema del laburo y se complica", afirmó. 

La aventura de viajar para probar suerte 

Daniel contó que el segundo puesto obtenido es mucho más valorable teniendo en cuenta que, en Dubai, el jiu jitsu "es un deporte nacional, hasta se enseña en las escuelas", con lo cual abundan los practicantes y el conocimiento en torno a la disciplina. 

En ese sentido, su idea de seguir adquiriendo conocimientos y de vivir de lo que le apasiona fue lo que lo motorizó a emigrar a tierras árabes. Además, ya había tenido experiencias de competición en Brasil y Perú. Al respecto, comentó que "tenía ganas de seguir probando suerte y de seguir representando a mi país. Me casé y me vine para acá antes de pandemia a empezar de cero".  

"El jiu jitsu y las artes marciales en general están muy avanzadas aquí. Basta con pensar que el ji jitsu es un deporte nacional, es una materia que se da en las escuelas. El motivo de haber venido es seguir creciendo", subrayó. 

"Cuando lo hablaba con mi profesor en La Plata, antes de venir, sabíamos que había bastantes brasileros dando clases aquí. De hecho, en Jalib hay un gimnasio con campeones de UFC", añadió. 

De La Plata a conocer al príncipe de Abu Dabi  

Sobre su vida en Dubai, aseguró que "recién cambié de laburo, estoy en una base militar, en donde soy coach de muay thai. Quienes vienen a esta base se encargan de la seguridad de la familia real de Abu Dabi y tuve la posibilidad de conocer al príncipe". 

"Tengo tres semanas trabajando aquí. Soy súper nuevo, igual de apoco algunos emiratíes ya empezaron a tomar mate conmigo", señaló. 

En el diálogo con este medio, Daniel recordó su paso por el Normal 3 y su vida deportiva en Crisfa, en el club Villa Argüello de Berisso y las clases Santiago Ponsinibbio y el gimnasio de Daniel Alfano, además de su paso por la Facultad de Informática en donde estudió durante 4 años. 

"Se extraña mucho la familia, la cultura es muy distinta, es lo que más se extraña, es durísimo", aseguró. "Por ejemplo, el Mundial se conoció bastante, a pesar de estar cerca lo viví solo, por tema de trabajo no pude ir a Qatar". Además recordó entre risas que "cuando perdimos con Arabia Saudita, aquí me gastaban".  

El platense espera en su estadía en Abu Dabi que todo transcurra como hasta ahora. "Acá se fueron dando las cosas, me fue bastante bien. Gracias a Dios todo lo que quise lo estoy logrando, estoy en un gym con buenos peleadores y quería tener la oportunidad de laburar para la base militar que lo estoy logrando. Vamos paso a paso, volvimos al jiu jitsu que extrañaba un montón", celebró. 

jiu jitsu

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE