Avanzan con las negociaciones por pago de Ganancias de universitarios
Edición Impresa | 6 de Junio de 2023 | 02:10

Los docentes universitarios comenzaron a negociar ayer la posibilidad de modificar la base imponible evitar o reducir el pago del impuesto a las ganancias del sector.
En la jornada de ayer participaron todas las federaciones del sector: Conadu, FagdutConadu Histórica, Fedun, UDA y Ctera.
“Esel primer encuentro que tenemos para abordar este tema. Se busca consensuar un proyecto que luego pueda ser trasladado al área de Ingresos Públicos, donde se define el pago de este tributo”, explicaron fuentes gremiales consultadas por este diario.
Por su parte, Carlos De Feo, titular de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), dijo que “en nuestro caso no tenemos adicionales para descargar y disminuir o evitar el pago del impuesto a las ganancias. Nosotros cobramos sueldos, antigüedad y títulos”.
En ese sentido, desde la cartera educativa nacional se comprometieron a avanzar junto a los equipos técnicos de las federaciones gremiales en un proyecto para analizar el tema y buscar distintas variables que puedan amortiguar el peso de este tributo que afecta a un 30 por ciento de los docentes universitarios del país.
Según pudo saber este diario, un docente que tiene dedicación exclusiva, más de 20 horas semanales y una buena cantidad de años de antigüedad puede rondar en los 600.000 pesos de sueldos mensuales, lo que deriva en el pago del tributo de ganancias.
DISCUSION SALARIAL
En tanto, para el próximo viernes está proyectado que se realice una nueva reunión de revisión salarial paritaria por el comportamiento de la inflación y las consecuencias que genera en los salarios de los profesores universitarios y docentes del sistema preuniversitario.
El último acuerdo fue en la segunda quincena de mayo, donde se pactó un 3 por ciento adicional al porcentaje que había sido asignado originalmente para los salarios de mayo y que se cobran este mes, tal como publicó este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE