Lee Aaliya fue decisivo para el quinto puesto de la Selección Argentina U19
Edición Impresa | 3 de Julio de 2023 | 02:50

Con el platense Lee Aaliya, como una de las figuras del torneo, el seleccionado argentino se adueñó del quinto puesto del Campeonato Mundial U19 de básquet en Hungría, tras vencer a Serbia 87 a 71, en el último partido de la reclasificación.
Los chicos argentinos cerraron de gran forma el certamen en la ciudad húngara de Debrecen con un balance de cuatro victorias y tres derrotas.
La caída ante España, en cuartos de final, lo derivó a la pelea entre el quinto y octavo lugar, en la que logró el objetivo de máxima luego de ganarle el sábado a Canadá 106 a 101, en tiempo suplementario, y a Serbia.
La progresión del triunfo sobre el equipo balcánico fue 18-14, 18-27, 25-20 y 26-10, lo que refleja que el éxito se aseguró en el último parcial tras llegar igualados en 61 al final del tercero.
Al igual que ante Canadá, el equipo de Mauro Polla tuvo como principal figura al ala-pivot Lee Aaliya, quien aportó 18 puntos, seis rebotes, un robo y tres tapones.
En el goleo también se destacaron Dylan Bordón y Santiago Trouet con 15 y 14 unidades respectivamente.
La formación de Argentina en el último partido fue la siguiente: Lucas Fresno 0, Lee Aaliya 18, Dylan Bordón 15, Lucas Giovanetti 10 y Santiago Trouet 14 (formación inicial), Juan Bocca 6, Diego Collomb 9, Bautista Rodríguez 2, Benjamín Marchiaro 11, Nicholas Petri 2 y Juan Respaud 0.
Como quedó dicho, Lee Aaliya nació en La Plata el 8 de noviembre de 2004. Mide 2,05 metros y se inició en el club Sud América de la Asociación Platense de Básquet. Luego fue transferido Gimnasia para después, en esta última temporada, jugar en Atenas de Córdoba en la LNB, pero el pase le sigue perteneciendo al club mens sana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE