Jey Mammón: “Pensé en tirarme por el balcón”

En “Intrusos”, el conductor y humorista volvió a acusar a su ex Lucas Benvenuto de mentiroso y dijo que asistirá a los Martín Fierro “con la frente en alto porque no tengo nada que esconder”

Edición Impresa

Sin pisar un estudio de televisión desde “el primer programa de ‘La peña de morfi’ de este año”, a finales de marzo pasado, el animador regresó ayer a la pantalla y en un mano a mano en vivo con Flor de la V para “Intrusos” habló de cómo está hoy tras la denuncia pública de su ex, Lucas Benvenuto, que lo acusó de haber abusado de él cuando tenía 14 años.

“Él mintió y yo tengo la vida destrozada”, resumió un Mammón diferente al que se dejó ver en sus primeras entrevistas tras el escándalo, y las que tenía una actitud defensiva que generó bastante rechazo aunque él tuvo una explicación para eso.

“Fui cagado a piñas desde el principio y no tuve reacción. Sentí que me martillaban la cabeza y no tenía manera de salir a hablar”, dijo en referencia al tratamiento que tuvieron algunos los medios sobre su caso, y sumó: “Mientras me pedían que hable, se paraban arriba de ese discurso consolidando que yo estaba adentro de todo lo que había ocurrido en su vida (en la de Benvenuto, que sufrió todo tipo de abusos desde que tenía cuatro años), junto a mi imagen y mi foto junto a la red de pedofilia, un caso que tenía que ver con Marcelo Corazza. Entonces yo pensaba: ´Yo lo conozco, tuve una historia con él y él mintió. Primero que lo conocí a los 16 años y no hubo ninguna violación´”.

Además, dijo qué estuvo haciendo estos cuatro meses, alejado de la pantalla. “Estuve reconstruyendo esta historia, por eso recuerdo las fechas. (A Lucas) lo conocí hace 15 años, estaría bueno que cada uno piense en dónde estaba hace 15 años. Él denuncia un no hecho de hace 17 años, porque dice que tenía 14 y yo, 32. Desde los comunicadores, a nadie se le ocurrió hacer las cuentas: para empezar, ya miente con la edad. Hay testigos, algunos cercanos al ámbito de él”, remarcó el humorista.

Sobre lo más difícil que tuvo que afrontar en este tiempo, Mammón confesó que llegó a pensar en el suicidio. “Yo le hablaba a la tele: creo que casi enloquecí en este tiempo. Yo me puse a juzgar a la televisión. No podía parar de ver lo que decían de mí, aunque la psicóloga me decía que apague la tele. Un día estaba mirando ‘Intrusos’, y Marcela Tauro dijo: ‘¿Qué estamos esperando? ¿Que se tire por el balcón?’. Y yo lo pensé a eso... En ese momento que Marcela dijo eso, saqué los pasajes y me fui a España”.

Aunque en un principio dijo que no iba a demandar a Lucas Benvenuto, finalmente Jey cambió de parecer y decidió llevar al joven a la Justicia. “Voy a la demanda porque hubo instancias de mediación previas. A la tercera vez que van a la casa, la chapa de numeración no estaba en la puerta de la casa. ¿Te digo la verdad? Vos me decís que me escuchás ahora y que me escuchás distinto. Mi discurso siempre fue el mismo, no cambió nunca. Entiendo que ahora se me puede escuchar desde otro lugar, porque pasó el tiempo, pude ver quién se subió a la moto con mala leche, quién me escribió y me pidió que les cuente un poquito. Pero a nadie se le ocurrió preguntar: ‘¿Será verdad lo que él dice?’. Cuando me fui de viaje decían que me escapé del país, eso me dolió muchísimo. La pasé y la estoy pasando muy mal por el estado de cancelación”, aseguró.

En este momento de su vida, Jey aseguró que lo único que quiere es limpiar su imagen. “Yo no quiero que baje la espuma, nada más lejos de que baje la espuma. Quiero que quede claro lo que pasó y lo que no pasó. No sé si quiero volver a la televisión”, manifestó.

El miércoles 26 de marzo, Benvenuto hizo público en sus redes sociales que sufrió un abuso por parte de “un reconocido conductor de Telefe”, al que luego identificó como Jey Mammon, que estaba al frente de “La peña de morfi”, el programa de los domingos de ese canal. Además, contó que su relación comenzó cuando él tenía 14 años y el acusado 32, en 2006, y que durante la pandemia se dio cuenta de que había sido víctima de abuso y efectuó la denuncia ante la Justicia.

los martín fierro

Flor de la Ve trajo al debate el tema de los Martín Fierro. Para muchos, antes del escándalo, Mammón era uno de los conductores cantados en la lista de los nominados si se tiene en cuenta la gran performance que tuvo el año pasado cuando, al frente de “La peña de morfi”, se puso al hombro la remontada de un programa que había perdido a su creador: Gerardo Rozín.

En este sentido, el ex conductor de “Los Mammones” admitió: “No celebro estar fuera de la pantalla, creo que me merecía estar nominado a los Martín Fierro como mejor conductor y ganármelo. Siento que me lo merecía porque cuando yo llegué al canal, me llamaron para hacer otra cosa. Y me cargué al hombro un programa muy heavy, en donde faltaba Gerardo (Rozín)”.

 

“Voy a los Martín Fierro con la frente en alto porque no tengo nada que esconder. Y si hablan por atrás, que hablen”

Jey Mammón,
Conductor

 

Mucho se especuló sobre la actitud que tomarían los miembros de Aptra a la hora de nominar a los candidatos. Una votación en la que, evidentemente, se mezclo la vida personal con la laboral. “Todo me parece injusto, yo estoy sobreseído, tendría que estar trabajando”, admitió Jey que, sin embargo, y aún así, confirmó que irá a los Martín Fierro en tanto el programa alcanzó la nominación en el rubro al mejor programa musical.

“El domingo voy a los Martín Fierro con la frente en alto porque no tengo nada que esconder. Y que me miren a la cara los que no tienen nada que esconder también. Que me saluden si quieren, y si no quieren que no me saluden. Y si hablan por atrás, que hablen. Y si me quieren creer que me crean, y si no, que no me crean”, concluyó.

Jey Mammón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE