Nicol Chamorro, la trans detenida por el crimen del comerciante descuartizado: "No declaré porque..."

Pasó 23 días detenida en una alcaidía Roberto Pettinato de La Plata

"Agradezco a la Justicia, a los medios y a quienes estuvieron conmigo, como mis abogados. A través de ellos me enteré por qué estaba detenida, porque no sabía", aseguró Nicol Chamorro tras recuperar su libertad luego de 23 días detenida. "Me atendieron muy bien en alcandía. Les agradezco a todos por estar conmigo y ver que realmente soy inocente desde el primer momento”, siguió.

"Yo no declaré porque no sabía por qué estaba detenida. Ahora quiero respirar aire, estar tranquila y más fuerte", sentenció Chamorro, quien no respondió preguntas de la causa y las delegó con sus defensores. "Estos 23 días fueron díficiles, pero estuve contenida por mis amigos, mis sobrinos y dos de mis hermanas. Gracias a Dios que se hizo justicia”, indicó.

Los resultados de las pericias científicas relevadas en el domicilio arrojaron resultados negativos con respecto a sangre. En un principio, Nicol Chamorro fue detenida porque fue señalada como la dueña de la valija donde aparecieron los restos de Fernando Pérez Algaba.

Vargas, uno de los detenidos, señaló a Pilepich por el crimen y a otro implicado por descuartizarlo 

Nahuel Vargas, uno de los principales sospechosos y el último detenido por el crimen de Fernando Pérez Algaba, cuyos restos fueron hallados dentro de una valija en Ingeniero Budge, acusó hoy ante la Justicia a Maximiliano Pilepich de haber sido el autor del crimen del empresario y señaló a otro de los imputados como la persona que descuartizó el cadáver.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que Vargas (43) declaró hoy como imputado ante el fiscal Marcelo Domínguez, quien le imputó el delito de "homicidio cuádruplemente agravado por el uso de arma, alevosía, codicia y el concurso premeditado de dos o más personas".

Vargas (43), quien tenía pedido de captura y se hallaba prófugo desde el pasado lunes, fue localizado ayer en la casa de su madre, situada en la calle Los Indios 2487, de la localidad de Castelar, partido de Morón, por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora.

Nicol Chamorro
crimen
Fernando Pérez Algaba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE