De madrugada, le forzaron la puerta del auto y le sacaron hasta los espejos

Edición Impresa

Los episodios de inseguridad siguen estando a la orden del día en el barrio El Mondongo, zona acechada por el delito desde ya hace un tiempo. Así lo hacen saber vecinos y comerciantes de ese sector de La Plata que en base a denuncias y reclamos, siguen insistiendo con mejoras en materia de seguridad. “Es tierra de nadie”, afirman.

En este preocupante contexto, durante las últimas horas se han reportado varios robos a autos estacionados mediante una misma modalidad: forzar previamente la puerta y tomar posesión de lo que se encuentra en su interior. Esto fue denunciando ayer ante autoridades de la comisaría novena por un vecino que habita en la cuadra de 119 entre 67 y 68. “El vehículo de mi hija quedó estacionado en la vía pública frente a mi propiedad de 2 a 7 de la mañana, horario en que advertimos que había sido violentado por desconocidos”, expresó el damnificado en su relato.

De acuerdo a lo revelado, el vehículo, un Fiat modelo Uno, y de color bordo, fue abierto por la puerta del conductor. “Una vez que forzaron la puerta, se robaron un estéreo original de fábrica, una rueda de auxilio rodado 13, una batería marca “Moura”, un compresor de aire pequeño, del cual desconoce marca y modelo, y por si fuera poco, los implicado también se llevaron un par de lentes de sol”, contó.

En estas circunstancias, el hombre junto a su hija realizaron la denuncia correspondiente y por estas horas los agentes se encuentran abocados a la investigación del caso para dar con lo el o los implicados.

Otros casos similares

Tras la trascendencia del robo que sufrió el vecino de la cuadra de 119, otros frentistas le confiaron a EL DIA que no es un caso aislado ya que durante los últimos días se han multiplicado este tipo de robos.

Así lo hizo saber un joven que habita sobre 61 y diagonal 79. “El viernes a la noche sonó la alarma de mi auto, y cuando salí al balcón, vi la puerta de acompañante forzada como con un fierro”, relató, y sostuvo que es “preocupante” la situación.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE