Hallan un auto que estaría vinculado al crimen del policía asesinado a tiros
Edición Impresa | 17 de Septiembre de 2023 | 02:55

La investigación por el crimen del inspector César Carmona, ocurrido en la puerta de la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario, reportó ayer un importante avance: el hallazgo del auto que habría sido utilizado por los asesinos para huir de la escena.
Fuentes policiales precisaron que la unidad fue encontrada en un barrio del noroeste de dicha ciudad santafesina. Se trata de un Volkswagen Gol Trend que estaba abandonado en el cruce de Grandoli y Caracas.
Se indicó además que, en base al cruce de datos que se realizó con los datos del rodado, hay tres personas identificadas como posibles sospechosos del crimen, cuyas identidades permanecerán en reserva para no entorpecer la investigación.
Los investigadores buscan determinar si fue el auto utilizado por los verdugos del policía Carmona, acribillado a tiros la tarde del último jueves cuando llegaba a tomar su turno en la sede de la AIC.
Fuentes policiales explicaron que el automóvil estaba en una zona cercana al domicilio de uno de los sujetos que en la investigación figura como sospechoso de haber participado del crimen del policía, en inmediaciones de la Ruta Nacional 34.
La hipótesis que manejan los pesquisas es que tras asesinar de varios disparos a Carmona frente a la sede de la AIC, los atacantes escaparon en un Citroën C3 rojo que había sido robado en la provincia de Tucumán, y que “descartaron” a pocas cuadras de la escena del crimen.
Luego, las tres personas continuaron su fuga en el Gol Trend encontrado ayer por la policía local, agregaron las fuentes.
Si bien no se descartan otras hipótesis sobre el móvil del homicidio, una de las teorías que toma fuerza en la investigación es que el policía fue seguido por sus asesinos varias cuadras.
Antes de llegar a la AIC, Carmona había prestado servicio adicional en una “cueva” financiera del centro de Rosario. De acuerdo a esa hipótesis, quienes terminaron matando al inspector de policía de 50 años buscaban un bolso que llevaba la víctima. Para el fiscal “fueron directamente a dispararle”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE