Primer día 13 del año dedicado a Rosa Mística

Edición Impresa

Hoy, primer día 13 del año, el Santuario María Rosa Mística abrirá sus puertas a los fieles de la virgen que la veneran y piden por la salud.

Es el 13 de julio el día consagrado a Rosa Mística y que, se sabe, convoca a miles de sus devotos, quienes concurren al santuario de las calles 54 y 23 para orar y rogar por la salud propia y de sus seres queridos como así también por otros dones.

En esta ocasión, se informó desde la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, se oficiarán misas a las 8:30, 10:30, 12:00, 16:00, y 18:30.

Luego del último servicio, el templo permanecerá un rato más abierto para quienes requieran de una bendición de manera particular.

De todos modos, quienes deseen ingresar al santuario podrán hacerlo desde las 7.30 hasta las 20, y además, se efectuarán bendiciones y confesiones a lo largo de toda la jornada.

Desde la parroquia se sugirió: “La mejor ofrenda para la Virgen es traer alimentos no perecederos para los más necesitados”.

En esta oportunidad se pidió especialmente que las donaciones sean de galletitas surtidas, pues el objetivo es colaborar con un merendero que comenzará a dar su servicio social en un barrio de los Hornos.

Además del 13 de julio -fecha oficial de la Rosa Mística- y el 13 de noviembre -la bendición de las rosas-, el 13 de enero de cada año pasó a ser uno de los más concurridos en la iglesia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE