Un nene murió de hambre junto al cadáver de su papá

Edición Impresa

Un niño de dos años fue abandonado solo para morir de hambre acurrucado junto al cuerpo de su padre, que había sufrido un infarto fatal, según reveló su familia. Bronson Battersby fue encontrado muerto el 9 de enero, junto a su padre Kenneth, de 60 años, en su casa de Skegness, Lincolnshire, 14 días después de que fueran vistos por última vez. El consejo del condado de Lincolnshire ha iniciado una investigación sobre la muerte del niño, que estaba clasificado como vulnerable y sujeto a controles al menos una vez al mes por parte de los servicios infantiles. Aparentemente, hubo negligencia de parte de las autoridades para hacerse cargo del pequeño tras el fallecimiento de su progenitor.

Un trabajador social visitó su casa el 2 de enero, tras ponerse en contacto con el padre el 27 de diciembre. Pero no recibió respuesta y, después de investigar en otras direcciones donde podría estar el niño, se puso en contacto con la policía. Regresó a la casa sin avisar dos días después y volvió a ponerse en contacto con la policía porque todavía no había respuesta.

Los cuerpos del padre y del hijo no fueron encontrados hasta que el trabajador social ingresó a la casa usando una llave que le dio el propietario días después, dijo la familia al diario The Sun.

La madre del niño, Sarah Piesse, de 43 años, dijo que vio a su hijo por última vez antes de Navidad, después de una pelea con Kenneth. Se cree que su ex murió de un ataque cardíaco no antes del 29 de diciembre.

Los resultados del examen post mortem encontraron que Bronson murió de deshidratación y hambre, según su madre. “Bronson murió de hambre porque su padre murió”, dijo. “Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre”.

Piesse reveló su angustia por no poder sostener a su hijo cuando fue a identificarlo. “No pude levantarlo porque su cuerpo era demasiado frágil”, le contó a The Sun. Sólo podía tocarlo. Lo habían dejado allí demasiado tiempo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE