Crece la tensión en Medio Oriente: nuevos bombardeos entre Israel y Hezbolá
| 12 de Octubre de 2024 | 15:30

El ejército israelí dijo haber atacado unos 280 "objetivos terroristas" en Líbano y la Franja de Gaza durante el Yom Kipur, el Día del Perdón, la fiesta más sagrada del judaísmo que comenzó el viernes al caer el sol y terminó este sábado al atardecer.
Las fuerzas aéreas de Israel atacaron "alrededor de 280 objetivos terroristas pertenecientes a Hezbolá en el Líbano y a Hamás en la Franja de Gaza. Entre estos objetivos se encontraban infraestructuras terroristas subterráneas, depósitos de armas, centros de mando militar, células terroristas y otras infraestructuras terroristas", dijo el ejército en un comunicado.
Además, las fuerzas de seguridad israelíes afirmaron que el movimiento Hezbolá disparó cerca de 320 proyectiles desde Líbano contra Israel durante el Yom Kipur, el Día del Perdón, la fiesta más sagrada del judaísmo que comenzó el viernes al caer el sol y termina este sábado al atardecer.
"Durante el fin de semana del Yom Kipur, cerca de 320 proyectiles lanzados desde Líbano por la organización terrorista Hezbolá entraron a Israel", indicó un comunicado castrense.
A su vez, el ejército israelí instó recientemente a los habitantes de de 25 localidades, entre ellas Nabatieh (sede de varios hospitales y administraciones regionales), a desplazarse hacia el norte, al tiempo que intensificaba sus bombardeos e iniciaba incursiones terrestres en el sur de Líbano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE