Entradera, precintos y armas: el calvario de una familia en Etcheverry
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2024 | 04:34

Para un joven matrimonio, que estaban junto a sus dos hijos de corta edad, seguramente la noche del lunes habrá sido la más compleja y traumática de sus vidas.
Sucede que ni bien arribaron en su camioneta a la casa que habitan en la localidad de Ángel Etcheverry, al oeste platense, fueron sorprendidos y abordados por un delincuente que tenía su rostro cubierto y que no demoró en amenazar a las víctimas apuntándoles con un arma de fuego.
Así lo dieron a conocer a este diario fuentes policiales que trabajan en el caso, quienes además precisaron que este hecho de inseguridad se produjo “promediando las 10 de la noche.
También consignaron que el denunciante “enseguida escuchó la orden de ese sujeto, para que ingresaran a ese domicilio”.
“NO LEVANTEN LA VISTA”
De acuerdo a lo dado a conocer por uno de esos informantes, los damnificados, un hombre de 34 años y su esposa, de 28, el mismo asaltante los conminó a que “no levanten la vista” y que permanecieran “mirando el suelo”.
Para colmarlos de miedo, les formuló la advertencia “apuntándoles con una pistola de color gris”.
“LOS ATARON DE PIES Y MANOS”
El mismo investigador policial no soslayó mencionar que, una vez dentro de la propiedad de esta pareja, a sus integrantes “los ataron de pies y manos con precintos”.
Para mayor precisión, indicó que los maniataron en “las muñecas y en los tobillos”.
Asimismo, dejó en claro que ese delincuente -descripto por ocasionales testigos como de “1,70 de estatura, de cabellos oscuros, tez blanca y de complexión física delgada”- no estuvo solo en el golpe dado en esa vivienda.
En tal sentido, hizo saber que los propietarios de ese inmueble “escucharon voces y pasos”, que les pareció interpretar que se correspondían con “tres personas” cómplices del asaltante. Todos tendrían “entre 25 y 40 años”.
También refirió que la banda, entonces, dividió roles: “Algunos se dedicaron a revolver todo para robar dinero y todo lo de valor que encontraran a su paso por los ambientes de la vivienda. Pero hubo quienes no dejaron de vigilar al matrimonio asaltado”.
“LES LLEVARON DE TODO”
Al ser consultado acerca de lo sustraído por esta banda delictiva en el lugar, uno de los pesquisas confió que “les robaron 600 dólares, dos computadoras, dos alianzas de oro, un teléfono celular, tarjetas de crédito y de débito”. Agregó que “inclusive les llevaron documentación personal de la familia”.
El informante, a su vez, reveló que, con el propósito de que los delincuentes se fueran cuanto antes de la casa, “el dueño les brindó el dato de que la plata estaba en una mesa de luz del dormitorio que comparte con su mujer”.
Pero siempre en base a lo expuesto por el detective en cuestión, la voracidad delictiva de la banda motivó que hasta decidieran robar la camioneta de la pareja “una Toyota Hilux blanca”.
Sin embargo, cuando uno de los ladrones fue hasta el vehículo, enorme fue su sorpresa al encontrarse con que “en su interior se había quedado dormido el hijo de 4 años de este matrimonio asaltado, a quien el maleante llevó hasta donde estaba el padre”.
La hermanita del menor, que tiene apenas “un año de edad” había descendido del rodado cuando se inició el asalto.
La circunstancia fortuita de haber visto a tiempo al niño, evitó que la banda -o parte de ella- terminara escapando de la zona llevándoselo. La fuga -se indicó- fue por calle 62 hacia 284, en dirección a la ruta 215.
Trascendió que los asaltantes tienen edades variadas: “Entre 25 y 40 años”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE