Un vecino de Brandsen embistió un caballo en la ruta 215 y perdió la vida

Edición Impresa

En las últimas horas se registró en La Plata un nuevo incidente vial de consecuencias trágicas, que llevó a 55 el número de víctimas en lo que va de 2024. La estadística, cabe destacar, corresponde a toda la Región, con Berisso y Ensenada incluidas.

De acuerdo a fuentes policiales, el siniestro sucedió en jurisdicción de la localidad de Etcheverry, sobre la ruta 215 y 275, donde una camioneta Renault Kangoo impactó de lleno contra un caballo.

A causa del impacto, quien conducía el rodado, de Brandsen, perdió la vida en el acto. También el equino, que quedó tirado en medio de la cinta asfáltica.

De inmediato, luego de los primeros llamados que ingresaron por la Central de Emergencias 911, de ocasionales automovilistas que pasaron por el lugar y se toparon con el desastre, acudió personal del Comando de Patrulla La Plata, que activó un operativo de emergencia y realizó desvíos para evitar más accidentes.

Sin embargo, cuando llegó la asistencia a la escena, no había tiempo para nada. La persona que manejaba el rodado, de 43 años, ya había fallecido.

A decir por el estado en que quedó la camioneta, el equino -luego de ser colisionado- cayó pesadamente sobre la parte frontal del rodado, que se hundió por completo. En este punto, es importante reflejar que un caballo adulto, como lo era en este caso, cuenta con un peso aproximado a los 550 kilogramos.

Ahora se intenta determinar de qué campo escapó y si se le puede achacar alguna responsabilidad a su dueño por la falta de control.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE