Avanza el armado del escenario en Plaza Moreno: todo lo que hay que saber
| 17 de Noviembre de 2024 | 19:46

El Municipio adelantó detalles de los preparativos y brindó consejos para disfrutar de manera responsable del broche de oro de los festejos por el 142° aniversario de la ciudad.
La Plata se prepara para cerrar los festejos por sus 142 años de historia con un megaevento de recitales a cargo de reconocidas bandas locales este martes en Plaza Moreno.
En este marco, la Municipalidad trabaja en el armado del escenario y el ordenamiento del espacio verde y sus inmediaciones y difundió una serie de recomendaciones para asegurar una jornada segura y organizada.
Así, se sugirió al público protegerse del sol, llevar repelente en crema y lonas para mayor comodidad, concurrir con botellas plásticas para recargar agua en los diferentes puntos de hidratación que proveerá ABSA, cuidar sus pertenencias y fijar puntos de encuentro.
A su vez, informó que estará permitido el ingreso de cámaras, riñoneras, mochilas, ecovasos, mate y banderas sin palo, mientras que quedará prohibido entrar con bebidas alcohólicas, pirotecnia, aerosoles de cualquier tipo, botellas de vidrio, selfie sticks y objetos cortopunzantes.
En relación al ordenamiento vial, en tanto, detallaron que habrá cortes en 50 y 11, 51 y 11, 53 y 11, 11 y 54, diagonal 73 y 11, 12 y 55, 13 y 55 ambas manos, diagonal 74 y 56, diagonal 74 y 15, diagonal 74 y 55, 54 y 15, 53 y 15, 51 y 15, diagonal 73 y 49, 14 y 49, 13 y 49, diagonal 74 y 48, diagonal 74 y 49 y diagonal 74 y 11.
La programación musical de la jornada organizada por la gestión del intendente Julio Alak comenzará a las 15:00 con Renata Di Croce, seguida a las 15:40 por Mora y los Metegoles, a las 16:20 con Se va el Camello y a las 17:00 con Carmen Sánchez Viamonte.
Asimismo, a las 18:00 Los Totora llevarán su energía al escenario, seguidos por Estelares a las 19:00 y Peces Raros a las 20:00, mientras que el cierre estará a cargo de Guasones a las 21:00.
Otras actividades del finde largo en La Plata
La Plata sigue de celebración por su 142º con una agenda repleta de actividades que se extenderán hasta el martes, la cuál será una de las jornadas más cargadas del festejo.
Este lunes de 12 a 18, sigue “La Plata en Flor” en Plaza Moreno. También hoy y mañana, de 12 a 20 sigue La Plata Comic en el Pasaje Dardo Rocha, mientras que en Plaza Moreno se pondrá en marcha la expo feria “La Plata Capital: Producción, Turismo y Cultura” con charlas, bailes de colectividades y shows en vivo.
En tanto, en la República de los Niños seguirá mañana la segunda edición de Bocados, tras el gran éxito de este sábado.
Para el martes, se prevé el desarrollo del Gran Premio Dardo Rocha como actividad central en el Hipódromo y la plaza Moreno volverá a ser escenario de concentración. Según el programa difundido por la Comuna, el festival comenzará a las 15 con el show de Renata Di Croce y seguirá desde las 15.40 con Mora y los Metegoles. Desde las 16.20 se presentará la banda Se va el Camello, a las 17 subirá a escena Carmen Sánchez Viamonte, a las 18 será el momento de Los Totora, a las 19 se presentará Estelares, a las 20 llegará el show de Peces Raros y el cierre estará a cargo de Guasones.
Tras el feriado nacional de mañana, por el aniversario de La Plata, hay asueto educativo y no funcionarán oficinas de la Comuna, la Provincia y los bancos. Para el comercio será optativo.
Por último, cabe mencionar que el Cine Select ofrece funciones todos los días a las 18:30 y 20:30 en el 1° piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE