Celos y hachazo, la trama de una historia de abuso en La Plata

Edición Impresa

En la Región los casos de violencia de género han aumentado en los últimos años, con denuncias que abarcan desde agresiones físicas y psicológicas, hasta trágicos femicidios. Pese a los avances culturales y legales alcanzados en el tema, el maltrato contra la mujer sigue sin dar tregua en la sociedad, y los especialistas no dudan en considerar a esta penosa realidad como a una suerte de imparable pandemia social.

En este alarmante contexto, en las últimas horas salió a la luz una terrible historia de violencia que dejó a un hombre hospitalizado y luchando por su vida. Según pudo saber EL DIA, todo empezó en una vivienda ubicada en el barrio platense de Altos de San Lorenzo, y la víctima resultó ser la actual pareja de una mujer que sufría maltratos por parte de su ex cónyuge.

En base siempre a lo revelado por las autoridades, el damnificado fue blanco de un salvaje ataque a hachazos cuando se encontraba con su pareja en un domicilio de 91 entre 28 y 29. El agresor de esta feroz embestida habría sido nada más y nada menos que el ex de la mujer que, según denunció, se hizo presente en el inmueble a sabiendas de la presencia del otro hombre. “Ingresó a la casa aparentemente bajo un ataque de celos”, dijeron voceros del caso a este diario.

Fueron minutos de extrema tensión y dramatismo. El ex se metió por la fuerza a la vivienda con un hacha y de forma reiterada golpeó a su víctima, que poco pudo hacer para defenderse de los hachazos. “Terminó con fractura de cráneo y diversos cortes en sus extremidades”, se informó. No conforme, el agresor amenazó de muerte a la mujer, le rompió el celular y se dio a la fuga.

Lejos de ser un episodio aislado, fuentes confiaron que la mujer también era víctima de violencia de género y que por “temor”, no se animó muchas veces a denunciar el abuso sufrido. “La amenazaron de muerte a ella y a otros integrantes de su familia”, confiaron testigos. La última denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Por el momento la Policía se encuentra trabajando para esclarecer el hecho, y el presunto agresor aún continúa libre. La víctima atacada a hachazos, de 53 años, se encuentra internado en “estado reservado” en el Hospital San Martín de La Plata.

Vivió un calvario con su expareja que, tras un ataque de furia, provocó una desgracia

 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE