Con carteles de "Buscado", al estilo Lejano Oeste, vecinos de La Plata salen a la "caza" de los ladrones

Las familias del barrio Los Fresnos volvieron a poner en discusión el drama de la inseguridad en ese sector de La Plata, luego de un nuevo robo ocurrido anoche como parte de la seguilla que comenzó en las últimas semanas y que pareciera no tener fin. A falta de respuesta de las autoridades policiales y de otros ámbitos, tal como lo indicaron en el encuentro vecinal que mantuvieron ayer, los vecinos tomaron una drástica decisión con la que intentarán mitigar ese flagelo que no los deja dormir. 

El nuevo ilícito tuvo lugar en una propiedad del barrio, apenas un rato después de la asamblea, y una vez más se volvió a identificar a los delincuentes. En medio de la bronca, los vecinos decidieron pegar afiches en la vía pública con los rostros de los supuestos malvivientes. Al estilo de las películas del "Far West" (lejano oeste), las imágenes fueron colocadas en árboles, postes y hasta en algunos inmuebles y llevan además la cinematográfica palabra: "Buscado". 

En algunos casos, en los carteles se lee el nombre y el apodo de los sujetos. También se especifica el lugar de residencia, que es en City Bell. Se deduce, en efecto, que se trataría de ladrones que conocen muy bien la zona de acción, a la que vienen castigando duro desde hace tiempo. En el afiche se agrega la frase "delincuente suelto". 

A la par de la reacción vecina, se espera mayor acción de la policía. Pues en la reunión de ayer aguardaron la presencia del comisario de City Bell, quien brilló por su ausencia. Pero también reclaman luminarias y mejoras generales del estado de la vía pública para evitar que los ladrones se apoderen de ella y tengan vía libre para cometer sus fechorías. 

lejano oeste La Plata
los fresnos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE