Ataque a la platense en el golf de Pinamar: cómo sigue la causa y la situación de los agresores
Edición Impresa | 27 de Noviembre de 2024 | 02:05

Diego Escoda, fiscal general de Dolores, confirmó que Mariano Girini y Celeste López fueron imputados por “lesiones leves” por golpear a una vecina de City Bell con palos de golf en el campo Links Pinamar.
En este contexto, la Justicia llamó a indagatoria a los agresores y les impuso una restricción de acercamiento a la víctima como medida cautelar. En el caso, por los presuntos dichos de la agresora, se habla de discriminación como móvil, sin embargo, la figura de odio racial no cuadraría para Calderón debido a que consideraría que no sería el motivo principal del ataque, según revelaron las fuentes.
La pieza fílmica, aunque no registró el ataque en sí, es clave en el expediente debido a las expresiones que se escucharon sobre lo sucedido.
Tal como EL DIA informó en su edición anterior, Silvia Lopresti, de 61 años, fue atacada por una pareja de golfistas en el campo de golf mientras tomaba mate con una amiga. Según su testimonio, su presencia molestó a una mujer de 44 años que practicaba el deporte con su pareja, de 62.
La víctima declaró que estaba ubicada a un costado de la cancha cuando comenzó a notar que la pareja arrojaba pelotas muy cerca de su amiga y ella. Ante la situación, se acercó a la pareja.
En ese momento, la mujer de 44 años la atacó imprevistamente con un palo de golf, que se partió del golpe. La agresora tomó otro palo y continuó golpeándola.
A su vez, Lopresti denunció que fue agredida verbalmente. “Váyanse, ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá”, le gritaron.
El hecho se dio a conocer en redes sociales el fin de semana y los agresores lograron ser identificados como Mariano Girini y Celeste López. “Le partió un palo de golf en el cuello”, declaró Delia, la amiga que acompañaba a Lopresti.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE