VIDEO. Venta de VTV truchas en La Plata: la maniobra para repartir las obleas por delivery

Ofrecían el servicio por Marketplace de Facebook y entregaban toda la documentación apócrifa con un repartidor

Edición Impresa

En medio de una ola de episodios de inseguridad en toda la Región, desde robos a casas y comercios hasta hackeos a sistemas, la capacidad creativa de estos delincuentes se manifiesta en formas que sorprenden e impactan a las autoridades. Se podría decir que siempre están un paso adelante.

Sumergidos en este contexto, en las últimas horas la audacia delictiva volvió a desafiar a las autoridades pero, esta vez, no se salieron con las suyas. Según indicaron fuentes a EL DIA, una banda que vendía certificados y obleas de VTV falsas fue desbaratada por la Policía Bonaerense tras un operativo realizado por agentes de la comisaría Novena. El modus operandi era simple y rápido: ofrecían el servicio por Marketplace y entregaban la documentación apócrifa a través de un delivery.

La investigación que permitió detectar al grupo delictivo comenzó con la aprehensión de un joven de 20 años, detenido en las calles 6 y 65, durante un operativo saturación. Los efectivos que lo requisaron notaron que en la mochila que cargaba, de una aplicación de delivery, llevaba trámites y sobres precarios. En un análisis más profundo, notaron que se trataba de 11 certificados y 11 obleas de VTV falsificadas, listas para entregar.

Aparte de los papeles, le secuestraron la moto en la que se trasladaba y su celular de la marca Motorola E20, en el que encontraron más elementos para la causa que quedó en manos de la UFI N°15 de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Tras varias averiguaciones, las autoridades establecieron la existencia de una organización que ofrecía, a través del sitio de compras de Facebook, VTV apócrifas a un valor de unos 11 mil pesos. Al mismo tiempo, determinaron el rol del falso delivery detenido.

En base a lo revelado por voceros, sostienen que el implicado se dedicaba a entregar a domicilio la documentación, tras el pago solicitado. La operación se hacía mediante un anuncio engañoso en la red social. Prometían un trámite “sin turno y legítimo de planta de verificación vehicular”. La publicación estaba acompañada por un certificado que, a simple vista, parecía veraz.

 

La PLata vtv truchas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE