Sube el precio de la nafta y el gasoil: las petroleras piden un piso mínimo del 2%

Edición Impresa

El próximo domingo 1° de diciembre habrá un nuevo aumento del precio del combustible y la suba que analizan por estas horas las petroleras tendría un piso mínimo del 2%. Sin embargo, el porcentaje del incremento estaría sujeto a una nueva actualización del componente tributario, que en las próximas horas podría definir el gobierno nacional.

En el marco de los rumores que comenzaron a circular con fuerza en el sector, el presidente de la Federación de Empresarios del Combustible de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Basílico, confirmó a este diario que el 1º de diciembre “las empresas petroleras aumentarían el precio del combustible el 2 %, como mínimo”.

Además, tal como trascendió días atrás, no se descarta que el gobierno nacional decida retomar el aumento en los impuestos a la nafta y el gasoil, que también tendría su impacto en los surtidores.

En este sentido, el dirigente no negó la posibilidad y señaló que “resta saber si el Gobierno Nacional aumentará los gravámenes sobre el combustible, que podría ser del 1 ó 2 por ciento”, para que no tenga un efecto negativo en el índice inflacionario.

La justificación de la medida tendría que ver con la depreciación del peso del 2% prevista por el Gobierno para diciembre y el incremento de la cotización del barril de brent, que es la cotización del petróleo que se toma de referencia en la Argentina, según se explicó desde el sector privado.

A principios de noviembre, el incremento de la nafta y el gasoil en la Región fue del 3%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE