Un detenido por el crimen del CEO de la prepaga
Edición Impresa | 10 de Diciembre de 2024 | 01:40

NUEVA YORK
La policía arrestó a un hombre de 26 años con un arma similar a la utilizada para matar al director general de la principal aseguradora de salud del país. Así lo informó la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jessica Tisch.
Se trata de Luigi Nicholas Mangione, quien nació y creció en Maryland, tiene vínculos con San Francisco y cuya última dirección conocida fue en Honolulu, Hawai.
El hombre fue detenido después de que la policía recibiera un aviso de que lo habían visto en un McDonald’s en Pensilvania, indicó Tisch.
“También recuperaron ropa, incluyendo una máscara similar a las que usaba el individuo que buscábamos, así como una identificación falsa de Nueva Jersey que coincide con la identificación que nuestro sospechoso usó para registrarse en su hostal de la ciudad de Nueva York antes del tiroteo”, puntualizó la funcionaria.
ATAQUE “DESCARADO Y DIRIGIDO”
El CEO de UnitedHealth, Brian Thompson, de 50 años, fue asesinado el miércoles pasado en lo que la policía describió como un ataque “descarado y dirigido” cuando caminaba solo hacia el Hilton, donde la empresa matriz de UnitedHealthcare, UnitedHealth Group, celebraba su conferencia anual con inversores.
El agresor estuvo “esperando al acecho durante varios minutos” antes de acercarse al ejecutivo por la espalda y abrir fuego, expresó Tisch. El hombre utilizó una pistola de 9 mm que, según la policía, era similar a las armas que los granjeros usan para sacrificar animales sin hacer mucho ruido.
En los días posteriores al asesinato, la policía recurrió a la población para pedir ayuda difundiendo una serie de fotos y videos, incluyendo imágenes del ataque, así como fotos del sospechoso en un Starbucks previamente.
Fotos tomadas en el vestíbulo de un hostal en el Upper West Side de Manhattan mostraron al sospechoso sonriendo luego de quitarse la máscara.
Las municiones encontradas cerca del cadáver de Thompson llevaban las palabras “demorar”, “negar” y “deponer”, imitando una frase utilizada por críticos de la industria de seguros.
El agresor ocultó su identidad con una máscara durante el tiroteo, pero dejó un rastro de evidencia, incluyendo una mochila que abandonó en el Central Park, un teléfono celular encontrado en una plaza peatonal y una botella de agua y envoltura de una barra de proteínas que, según la policía, compró en Starbucks minutos antes del ataque.
El FBI anunció el viernes que ofrecía una recompensa de 50.000 dólares por información que condujera al arresto y condena del sospechoso, sumándose a una recompensa de hasta 10.000 dólares que ha ofrecido el NYPD.
La policía cree que el sospechoso actuó solo. El sábado por la noche, la policía publicó dos fotos adicionales del sospechoso que parecían ser de una cámara montada dentro de un taxi. La primera lo muestra fuera del vehículo y la segunda, mirando a través de la partición entre el asiento trasero y el frente del taxi. En ambas, su cara está parcialmente oculta por una máscara azul.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE