Mudan a Ringuelet a familias del asentamiento de 122 y 50

Edición Impresa

Varias familias que viven al borde de las vías en las inmediaciones de 122 y 50 fueron relocalizadas ayer en el “Barrio Nuevo”, entre el Mercado Regional y las vías del ferrocarril Roca, en Ringuelet, en una acción conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia dedicada a atender situaciones de vulnerabilidadsocio económica y liberar esa zona de operaciones ferroviarias del Bosque.

El operativo, que se acompañó con maquinaria pesada y operarios, incluyó la destrucción de viviendas de chapa junto al tendido que conecta la estación La Plata Cargas con el Puerto. Se informó desde el Municipio que en esta oportunidad se relocalizaron cinco grupos familiares.

El plan se lleva adelante de manera conjunta por el Municipio y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, “con el objetivo de darle una respuesta conjunta a la problemática de las familias que estaban viviendo en una situación de vulnerabilidad y peligro”.

Con ese fin, se realizó un relevamiento previo para conocer la cantidad de personas que se encontraban allí.

Se detalló que el Municipio aportó los terrenos y el Gobierno provincial financió la construcción de 32 viviendas.

Del operativo participaron los ministerios de Desarrollo de la Comunidad mediante la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, y de Seguridad, este último a través del área de Participación Ciudadana; personal del Puerto, que garantizó el cese de circulación del tren durante el traslado; la Secretaría General de la Municipalidad de La Plata; las secretarías comunales de Seguridad y Control Urbano y Convivencia; y la Subsecretaría de Tierras, Hábitat y Vivienda local.

 

asentamiento de 122 y 50
mudanza
Ringuelet

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE