Polémica por una bandera en el Polideportivo

Edición Impresa

Se generó una enorme polémica mientras se estaba disputando un partido de básquet entre Gimnasia y Quilmes de Mar del Plata, por la Liga Argentina, en el Polideportivo “Víctor Nethol” de la sede albiazul.

Sobre el sector de la popular de calle 4 se colocó una bandera de Gimnasia que llevaba estampada la de Palestina, con la siguiente inscripción: “Soy quien no ha de morir”.

Como se sabe, la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás se sigue librando en la Franja de Gaza.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, la bandera fue retirada mientras transcurría el partido. El hecho generó malestar entre los hinchas y socios de la comunidad judía, que consideraron al gesto como una “provocación”.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) le envió una carta abierta al presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, y sostuvo: “Dicha actitud es absolutamente repudiable y debió ser observada, de manera inmediata por las autoridades de vuestra institución, sobre todo teniendo en cuenta que era un evento de gran concurrencia y la bandera estaba en una de las cabeceras”.

Pidió “identificar a los portadores de la bandera a los efectos de tomar las medidas/sanciones que vuestro estatuto establezca, sabiendo que el hecho es claramente una provocación política hacia el pueblo judío”.

“Como entidades de bien público estamos en la misma vereda de búsqueda de paz, verdad, justicia y entendimiento condenando con autoridad el terrorismo en todas sus formas”, cerró la carta.

Por su parte, la Comisión Directiva de Gimnasia aseguró que tras constatarse la presencia de la bandera con los colores de Palestina “se solicitó que se proceda a su retiro de forma instantánea”.

En un comunicado, las autoridades indicaron que enviarán “una nota a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en donde informarán que, inmediatamente después de constatarse la presencia de la bandera, se solicitó a la persona que la colocó que proceda a su retiro, lo que ocurrió de forma instantánea”.

El club sostuvo que con la decisión se atiene “a lo dispuesto en el Estatuto Social de la institución”, que indica que “en todas las dependencias del club queda terminantemente prohibido promover o participar en cuestiones de carácter político o religioso”.

Además, Gimnasia expresó que “comprende la inquietud manifestada por las autoridades de la AMIA y reafirmará la importancia de la histórica vinculación de amistad y vecindad entre ambas instituciones”.

 

Polideportivo
bandera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE