Una joven de 24 años evitó el robo de la moto de su novio con gas pimienta
Edición Impresa | 3 de Febrero de 2024 | 04:00

Los hechos de inseguridad perpetrados por los ya conocidos delincuentes que actúan a bordo de una moto -llamados motochorros-, forman prácticamente parte de una cruda realidad a lo largo y ancho de la Región. Tal es así, que día a día se reportan y denuncian un sinfín de este tipo de ataques.
En este preocupante contexto, en las últimas horas otro episodio delictivo bajo esta modalidad rozó la tragedia: de acuerdo a lo que pudo saber EL DIA, motochorros interceptaron un joven delivery que se encontraba trabajando junto a su novia y bajo amenazas de muerte, intentaron robarle el rodado al conductor. Pese a esta situación, fue la mujer quien tomó valor y se arriesgó a enfrentar a los delincuentes y les roció en el rostro gas pimienta que llevaba en su bolso.
Siempre en base a fuentes policiales, el dramático asalto ocurrió sobre calle 64, entre 12 y 13, frente al Parque Saavedra. De acuerdo al testimonio de las propias víctimas, ambos se encontraban trabajando para una aplicación de delivery. El chico manejaba, y la joven era quien descendía de la moto a entregar el pedido.
Fue que así arribaron a calle 64 y el conductor detuvo el motor de su moto a la espera de que su novia haga entrega de un pedido. Mientras esperaba, en cuestión de segundos fue abordado por dos motochorros que se acercaron a toda velocidad y le mostraron un arma. “Se la apoyaron en las costillas”, revelaron.
En estas circunstancias, la joven de 24 años advirtió que su novio estaba en peligro y, arriesgando su vida, se acercó y les roció gas pimienta en el rostro. “Esto provocó que los ladrones se den a la fuga en dirección a 12”, indicaron. Ambos damnificaron resultaron ilesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE