Millonario golpe en Berisso mientras una familia vacacionaba
Edición Impresa | 1 de Marzo de 2024 | 04:59

Salir de viaje y, dejar la casa sola, representa todo un peligro en estos tiempos de delito y violencia en toda la Región. Tal como viene reflejando EL DIA en ediciones anteriores, en lo que va de este verano son incontables las víctimas de este tipo de robo que se podría resumir en “casa sola, ladrones sueltos”. Es que claro, todo parece indicar que los delincuentes se encuentran al acecho -en muchos casos con información previa- para dar el golpe en casas que circunstancialmente se encuentran sin moradores.
El último caso reportado tuvo lugar en un domicilio de Berisso y de acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, se trató de un golpe millonario. En base a lo indicado por la pesquisa, esta vez el blanco fue una vivienda ubicada sobre calle 6 entre Av. Montevideo y 168, vivienda dividida en dos partes en la que vive una jubilada junto a su hija, y que está separada por un pasillo.
Según pudo saber EL DIA, las víctimas (madre e hija) abandonaron su domicilio el 12 de febrero rumbo a disfrutar de unas vacaciones, y el último miércoles tuvieron el peor regreso: de acuerdo al relato de una de las damnificadas, fueron despojadas de una gran parte de sus ahorros de toda la vida. Además el o los ladrones se llevaron tres alfajores y un maple de huevo.
En base siempre a la denuncia radicada en la comisaría, a la que este diario tuvo acceso, en el inmueble en principio quedaron dos personas seleccionadas por la jubilada, a quienes les dejó a cargo de “dar una vuelta la casa” cada tanto con el objetivo de evitar justamente un episodio de inseguridad. Si bien tenían acceso a la casa de adelante, a la segunda parte del inmueble no, ya que era otra cerradura.
No conformes con “los cuidadores”, la hija de la mujer le derivó finalmente esta tarea a un sobrino de la familia, quedando las dos viviendas separadas por un pasillo a resguardo de él. Esta modificación se dio al segundo día de vacaciones y desde ese momento, hasta su regreso, no tuvieron información sobre alguna situación de robo.
Los alfajores y una pista
Según revelaron las víctimas, lo primero que les llamó la atención fue el faltante de tres alfajores de la marca Havanna, aunque no fue algo que les preocupó en un ese instante. Seguido a esto, constataron también el faltante de un maple de huevo que se hallaba en la heladera.
Minutos después de esto, sin sospechar que lo peor vendría después, la hija de la jubilada se topó con la caja en donde guardaba sus ahorros “sin llave y abierta”. De acuerdo a su testimonio, esta caja se encontraba en una de las habitaciones, y en su interior se hallaba una gran suma de dinero.
Al momento de constatar que había sido abierta, notó que habían sustraído un monto de dos mil dólares, que al cambio en moneda nacional es un monto superior a dos millones de pesos. “Lo que le llamó la atención es que no se habían llevado la totalidad del dinero y dejaron una cadena de oro y una cadena de oro blanco”, agregó la pesquisa a este diario. Este robo millonario fue denunciado ante las autoridades policiales que por estas horas intentan esclarecer el caso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE