Crece la conflictividad en la periferia platense

Edición Impresa

En la vereda de una casa sin numeral, sobre la calle 119 entre 603 y 604 del barrio El Palihue, la Policía encontró varias manchas hemáticas. Al lugar se había acudido en respuesta a un llamado que refirió disparos. Demás está decir que, con las pruebas a la vista, el hecho era positivo y había arrojado heridos, tal como se pudo certificar poco después en el hospital San Martín.

En efecto, con disparos en el tórax y en el abdomen, dos jóvenes de 21 y 27 años, respectivamente, presentaban cuadros complicados.

En la escena se levantaron distintos rastros, entre ellos el celular de una de las víctimas, que tal vez pueda arrojar respuestas sobre el incidente.

Con mala iluminación, calles en mal estado y viviendas precarias, en su mayoría de chapas y maderas con una sola planta de elevación, se trata de un sector que muchos consideran peligroso.

En ese sentido, no fueron muchos los que quisieron arriesgarse a hablar con las autoridades. “Hay códigos y mucho miedo”, precisó una fuente.

Qué fue lo que pasó realmente, está siendo objeto de análisis judicial. La causa tramita ante la fiscalía de Virginia Bravo.

Un vocero con acceso a la pesquisa destacó que un conflicto de vieja data habría sido lo que desató la balacera.

Los lesionados serían del barrio El Carmen, del lado de Berisso, y ahora se intenta establecer quién fue el tirador. Tal vez lo conocían.

“Es lo más probable”, agregó el informante.

Se habla de personas con antecedentes, por lo que la hipótesis de un intento de robo, en principio, estaría descartada.

Todo apuntaría entonces a una disputa territorial, por razones que al momento se desconocen.

Por eso hay rastrillajes en los alrededores del punto de ataque en busca de alguna cámara de seguridad.

“Si nadie habla, las imágenes nos van a ayudar a identificar al agresor”, refirió un jefe policial en contacto con EL DIA.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE