Las calles de La Plata vivieron el tradicional Vía Crucis de Semana Santa

Partiendo de la Iglesia San Ponciano (Diagonal 80 y 5) y con destino a la Catedral, las calles de La Plata viven el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo.

El Vía Crucis es el "camino de la Cruz", es decir, el que recorrió Cristo durante su Pasión, desde el Pretorio de Pilatos hasta el Calvario. Dicha expresión se utiliza también de modo habitual para designar una forma de oración acompañada de meditación sobre los acontecimientos ocurridos en ese camino de Cristo, al que se añaden el hecho de su muerte en la cruz, el descendimiento de la misma y su sepultura.

Junto a diversas oraciones, en general de penitencia y arrepentimiento, se van intercalando catorce meditaciones, que se llaman "estaciones", porque los que hacen este ejercicio de piedad se "estacionan" o detienen unos momentos para meditar en cada uno de los siguientes acontecimientos o escenas.

Francisco canceló el Vía Crucis por salud

El papa Francisco canceló, a último minuto, su participación en el Vía Crucis de este viernes en el Coliseo de Roma, lo que aumentó la preocupación por su estado de salud.

“Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta”, anunció el Vaticano en un comunicado.

El anuncio se hizo segundos antes del inicio de la ceremonia, por lo que los organizadores tuvieron que retirar la silla del papa ubicada en una colina frente al Coliseo, consignó AFP.

 

La Plata
Semana Santa
Vía Crucis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE