Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de las reuniones sostenidas a contra reloj entre la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) y el IOMA para resolver el conflicto que tenía paralizadas las cirugías a los afiliados del IOMA en La Plata, se llegó a un principio de acuerdo y se retomó la actividad normal, según informó el Comité de Crisis Platense en Salud conformado por distintas entidades médicas.
No obstante, el comité advirtió que "este foco que se logró apaciguar por el momento, no es más que una parte del incendio en que se encuentra el sistema de salud de nuestra ciudad y en particular la situación económica y financiera que atraviesan las clínicas, sanatorios y hospitales privados".
En esa línea plantearon que "de nada servirá ese acuerdo si no se atiende la delicada situación de las instituciones, a través de una financiación de parte de las obras sociales y en particular del IOMA acorde a los costos operativos".
"De lo contrario ni los anestesiólogos ni cualquier otro profesional tendrán lugar donde ejercer su profesión y los habitantes de nuestra ciudad lugar donde atender sus problemas de salud, ya que las instituciones dejarán de ser operativas y deberán cerrar, con la pérdida consecuente de los puestos de trabajo", analizaron.
Por tal razón el día de ayer en una nueva reunión del Comité de Crisis Platense, las clínicas y sanatorios informaron que luego de varios pedidos realizados a través de las cámaras que las nuclean (ACLIBA y FECLIBA), fueron convocadas este viernes a las 15:00 hs. al IOMA.
Desde las instituciones esperan tener una respuesta a los reclamos que le vienen presentando al IOMA desde hace tiempo, que no solo consisten en una recomposición de los valores prestacionales acorde a los costos, sino también la regularización de la deuda, el acortamiento de los plazos de pago, la provisión en tiempo y forma de prótesis, el pago de medicamentos a valores actuales, la exclusión de insumos y medicamentos de los módulos, entre reclamos que a la fecha no fueron atendidos.
Desde el Comité de Crisis quedaron a la expectativa de la reunión del día de hoy a los fines de definir las acciones a seguir.
El Comité de Crisis Platense en salud lo integran numerosas clínicas de La Plata, la Sociedad Platense de Anestesiología, el colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires (distrito 1), y los centros de diagnóstico por imágenes, entre otros protagonistas de la salud de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí