Accidente fatal en Panamericana: camión chocó, se soltó el acoplado y aplastó a una familia

Por el hecho hay dos víctimas fatales, madre e hija de 44 y 10 años, mientras que su otro hijo, de 12, está internado

Dos personas murieron en la noche de este domingo, cuando el acoplado de un camión que transitaba por la Autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Vicente López, aplastó varios vehículos tras desprenderse del transporte.

El accidente se produjo alrededor de las 21 en la intersección de Panamericana y Pelliza, en el norte del Gran Buenos Aires y a una hora en la que se registra un intenso tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires.

En un primer momento, fuentes de la municipalidad local informaron que eran cinco las víctimas fatales, pero el fiscal Gastón Larramendi, aseguró que eran dos la víctimas, y que posiblemente el error haya sido porque dos personas fueron trasladadas con vida a un hospital de un auto totalmente aplastado.

Larramendi explicó que el accidente se produjo cuando el camión circulaba por el carril de baja velocidad y se le cruzó un auto Toyota Corolla, que quedó totalmente aplastado.

A su vez, el Corolla fue embestido por otro auto y el chofer del camión perdió el control del transporte, del cual se desprendió el contenedor y aplastó un auto que circulaba en sentido contrario. Al menos cuatro personas resultaron heridas y trasladadas al Hospital de Vicente López.

Entre las personas que fueron trasladadas del Corolla con heridas a un hospital se encontraba un chico de doce años. El joven es hijo de la mujer que falleció aplastada y su hermana, de 10 años, también perdió la vida.

El camionero resultó con golpes y "podría ser imputado", ya que se estima que no estaban las condiciones de seguridad adecuadas para circular con el container, ya que se debe investigar la causa por la cual se desprendió el acoplado del camión. El instructor señaló que el camionero podría ser acusado de "homicidio culposo".

Principal hipótesis

El fiscal que investiga el fatal choque en la autopista Panamericana dio a conocer cuál es la principal hipótesis que manejan respecto a cómo ocurrió el accidente que dejó el saldo de dos víctimas fatales y varios heridos.

Gastón Larramendi, fiscal del caso, informó que la hipótesis más elocuente que hasta el momento se pudo establecer por la declaración de testigos se presentó durante la noche: "Fue una larga jornada porque se trató de un hecho confuso al principio. Aunque, en principio, ya tendríamos cómo ocurrió el hecho, todo puede variar y por eso pedimos que los testigos se sigan acercando a las comisarías".

"Fue un Peugeot 206 que chocó contra el camión, que pierde el control y va desde el carril lento al rápido donde impacta contra el Toyota Corolla. A raíz de la maniobra, para contener la carga, se quebró el brazo izquierdo", detalló.

Larramendi explicó que la parte trasera se pierde por el movimiento brusco que hizo el conductor, chocó contra el guardarrail, se desprendió y cayó encima de otro Toyota Corolla: "De este vehículo resultaron las dos personas fallecidas: una mamá de 44 años y su hija de 10. Un nene de 12 que iba en el asiento trasero sobrevivió".

"Se están recabando las cámaras de seguridad de la zona. El chofer del camión está bien, fuera del peligro y durante la noche dio testimonio", destacó el fiscal.

Madre e hija, víctimas fatales

Autoridades confirmaron la identidad de las dos víctimas fatales del accidente múltiple ocurrido en la noche de este domingo, en la autopista Panamericana, a la altura de Vicente López, las cuales resultaron ser una niña de diez años y su madre, de 44.

Horas después del impactante choque, ocurrido en Panamericana y Pelliza, las autoridades confirmaron que las dos fallecidas, quienes fueron aplastadas por el acoplado del camión, son Sol Quirno (44) y su hija Camila (10), mientras que el otro hijo, de 12, sobrevivió y está internado.

La mujer de 44 años residía en la Ciudad de Buenos Aires y trabajaba en una importante inmobiliaria. Su pareja, el empresario Federico Centeno Lappas (45), es un agente de una reconocida empresa y se enteró del impactante suceso luego de un llamado.

Cuando arribó a la autopista, el menor fue trasladado al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay, hasta que se firmó su derivación a una clínica de su prepaga donde tiene varias fracturas y heridas cortantes.

PANAMERICANA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE