“La Toretto” aguarda por un relato clave en su caso
Edición Impresa | 5 de Mayo de 2024 | 06:51

Felicitas Alvite, la joven tiktoker de 20 años que atropelló y mató Rubén Walter Armand (35), pasó ayer su segunda noche en condición de detenida, aunque ahora lo hace dentro de una celda de la Comisaría Primera de La Plata. Tal como adelantó EL DIA en su edición de ayer, luego de entregarse el jueves a la DDI de La Plata, acompañada por sus abogados y prestar declaración el viernes, la influencer conocida como “La Toretto” fue trasladada a la mencionada seccional de Avenida 53, entre 9 y 10, donde pasará los próximos días a la espera de otro testimonio que será utilizado por su defensa que busca su excarcelación.
Alvite está imputada por “homicidio simple con dolo eventual”, y en su declaración ante el fiscal que lleva adelante la causa, Fernando Padován, rechazó la acusación que recae en su contra, ya que alegó que no tuvo la intención de matar o causar algún daño. En esa línea, en medio de un ataque de nervios y una descompensación durante su relato, también reconoció que pasó varios semáforos en rojo sobre la Avenida 13, tal como luego se vio en los videos aportados por el Centro de Operaciones y Monitoreo.
Según su declaración, a la que este diario tuvo acceso, esa noche trágica ella “nunca” miró el velocímetro y descartó haber corrido una picada. Por esto mismo, sobre el siniestro, solo llegó a decir que, “como no conocía la zona”, estaba enfocada en seguir a su amiga hacia City Bell y que, cuando vio la moto, ya no podía hacer nada para evitar atropellar a Armand. “Cuando vi la moto, ya la tenía arriba”, llegó a decir durante su extensa declaración.
La estrategia de la defensa
Ahora bien, una vez finalizada la audiencia, Flavio Gliemmo, uno de sus abogados, habló sobre la declaración de su defendida y completó parte del relato sobre el accidente. “Cuando ella llegó a 13 y 32, no vio el semáforo, siguió a una amiga y en esa situación se le apareció este hecho tan lamentable”.
Por esto mismo, aseguró que buscarán que la otra conductora preste su testimonio. “Necesitamos que declare para que ratifique lo ocurrido”, indicó Gliemmo. Respecto de los datos que pudo aportar Felicitas Alvite, su defendida, el letrado consideró: “Creemos que va a ayudar a esclarecer el hecho”.
Además, adelantó parte que parte de su estrategia judicial es solicitar que Alvite continúe el proceso en libertad, al considerar que “está en condiciones de ser excarcelada”. En este sentido “La Toretto” aguarda la palabra de la conductora del otro vehículo involucrado ya que, desde su defensa, creen que podría contribuir a su excarcelación.
“Nos toman de ignorantes”
Tras la declaración de Felicitas Alvite, la familia de Walter Armand salió al cruce de sus dichos y expresó su bronca. “No podemos creer lo que sus abogados tratan de imponer. No pueden decir ‘pobre esta chica’, ‘la está pasando mal’, mi hermano es el que la pasó mal, él no está, está bajo tierra”, dijo el hermano del motociclista fallecido. Y además agregó: “Me parece muy absurdo lo que están diciendo desde la estrategia para sacarla de la cárcel. La testigo clave es la amiga, es obvio que va a defenderla, es obvio que van a negar que hubo una picada”, apuntó.
“Creen que la gente que escucha su palabra es ignorante. Walter iba manejando bien. Con su casco, a velocidad y con todos los papeles. La asesina fue ella”, expresó la familia de la víctima que es representada legalmente por Fernando Burlando.
Cabe recordar que en esa misma línea Burlando aseguró que la manera de actuar de la joven fue “una conducción asesina”.
“Es absurdo que la testigo clave sea su amiga”, dijeron desde la familia de la víctima
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE