VIDEO. Desgarrador relato por el estudiante asesinado

Edición Impresa

El sábado pasado, cerca de las seis de la madrugada, Carlos Enrique Sánchez Paredes fue asesinado por delincuentes, que lo atacaron a golpes con un caño y le robaron sus pertenencias, mientras esperaba un colectivo en Bernal, Quilmes, que lo tenía que traer hasta La Plata, donde cursaba sus estudios de Ingeniería y debía rendir un examen.

Su hermana Andrea, en medio de una entrevista radial, confirmó que los homicidas le quitaron la mochila, unas carpetas y el celular.

Según lo que describe la familia de la víctima, Carlos siempre mantenía contacto con su madre, para avisarle hacia dónde iba y cuándo se tomaba el colectivo. Pero esas respuestas, esta vez, nunca llegaron.

“Mi mamá lo que hizo fue esperar un rato. Llamó por teléfono a mi hermano, que no contestaba, mandaba mensajes y no contestaba y era muy raro que él no conteste. Entonces, mi mamá se fue a hacer el recorrido a ver si lo encontraba en la parada”, aseguró la hermana de Carlos.

“Cuando mi mamá salió hacia Falucho y Misiones, lo vio tirado en el piso y empezó a gritar `ayuda´ porque no sabía qué hacer. Después vino corriendo a mi casa, nos llamó a nosotros, pateaba la puerta. Salió corriendo, me llamó por teléfono y me decía `vení, tu hermanito...y yo salí corriendo, y mi hermanito estaba en el piso”, siguió en su relato, con mucha bronca e impotencia.

Por último, resaltó que su hermano había sido trasladado por un vecino y su mamá, hacia un hospital de Wilde, aunque ya había llegado sin vida.

“Cuando fui a verlo, lo toqué y estaba calentito y le puse mi dedo para ver la respiración y no se la sentía. Pensé que estaba muy nerviosa y que por eso era, pero no. Con un vecino lo llevaron al hospital mi mamá y él, pero llegó muerto. Había llegado sin signos vitales, con las pupilas dilatas y que no reaccionaba a la luz. Mi mamá me llamó desesperada que mi hermano estaba muerto, yo no lo podía creer”.

Demás está decir el estado de shock en que se encuentran los familiares del estudiante asesinado, quienes reclaman una respuesta más enérgica de las autoridades en la búsqueda de los autores del crimen, que se habrían escondido en la cercana Villa Itatí.

Sin embargo, al menos hasta el momento, no hay ninguna información sobre algún avance concreto de la pesquisa.

 

Bernal
estudiante asesinado
Carlos Enrique Sánchez Paredes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE