Del martillazo a la muestra de sangre al agua para “limpiar” las penas
Edición Impresa | 2 de Junio de 2024 | 04:10

El chino Sun Yang, triple campeón olímpico de natación, quiere volver a competir “lo antes posible” tras purgar su sanción por violar el reglamento antidopaje. El nadador cumplió desde febrero de 2020 una sanción de cuatro años y tres meses por la destrucción con un martillo de una muestra de sangre tomada durante un control sorpresa en su domicilio, en septiembre de 2018.
Primero fue sancionado con 8 años de suspensión pero el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo la sanción. El deportista siempre alegó que los controladores no tenían las autorizaciones necesarias para llevar a cabo aquel control.
Los nadadores chinos están en el punto de mira después de que varios medios revelaran que la Agencia Mundial Antidopaje autorizó a 23 de ellos a participar en los Juegos de Tokio (2021) pese a haber dado positivo en controles. La vuelta de Sun Yang es demasiado tardía como para competir en París-2024, pero el nadador dejó claro que tiene ya otros objetivos.
“Los Juegos Olímpicos son para mí otra competición más y en cuanto acaben habrá otras competiciones”.
Sun Yang fue el primer nadador chino en ganar un oro olímpico, en los 400m y los 1500m en Londres-2012. En su palmarés también figuran once títulos mundiales entre 2011 y 2019.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE