Motochorros asaltaron a mano armada en City Bell

A plena luz del día, ladrones atacaron un local ubicado en Cantilo y 13A. A punta de pistola, amenazaron de muerte a la empleada

Edición Impresa

La inseguridad continúa golpeando a comerciantes de La Plata. Tal como viene reflejando EL DIA, la problemática viene acentuándose y generando mucho temor no solo por las pérdidas económicas que genera, sino por la violencia desmedida que ejercen los ladrones en cada una de sus apariciones. A los reiterados ataques reportados en las inmediaciones de calle 8 del centro platense, en las últimas horas se conoció un feroz asalto en el centro comercial de City Bell, más precisamente sobre la calle Cantilo.

City Bell -ya desde hace un tiempo- se ha convertido en una zona azotada por la inseguridad, y según el relato de sus habitantes, “lejos quedaron las épocas de tranquilidad” que solían tener en ese sector de la Ciudad. Y así lo confirmó el último episodio perpetrado por motochorros en un local ubicado en pleno centro de la Zona Norte que, de milagro, no terminó en tragedia.

De acuerdo al informe policial al que tuvo acceso este diario, dos delincuentes atacaron el comercio de indumentaria de nombre artístico “Oleo”, ubicado en Cantilo entre Centenario y 13A. El atraco se produjo el último viernes por la tarde, alrededor de las 15.30.

Con total impunidad, los ladrones arribaron al negocio a bordo de una moto. Según indicaron fuentes, el hampón que viajaba como acompañante fue el que descendió del rodado con el casco colocado y una mochila de transporte de “PedidosYa”. “El motochorro simuló ser un delivery”, indicaron.

“Tirate al piso”

En el interior del negocio se encontraba atendiendo una joven que, al ser abordada por el ladrón, quedó en “estado de shock”. En base a lo revelado por voceros a este diario, el motochorro le mostró un arma de fuego y apuntándole al cuerpo, le exigió que se tire al piso. “Tirate al piso”, fue el grito del delincuente.

“El ladrón ingresó al depósito que se encuentra en la parte de atrás del local. De ese sector sustrajo tres sacos de color negro, de un valor de 20.000 pesos cada uno, dos iPhone, uno de ellos perteneciente al local y el otro celular de la empleada, y una suma de 700 mil pesos”, detalló la pesquisa. Ya con el botín en mano, el implicado lo guardó en la mochila de “PedidosYa”, salió del local, subió a la moto en la que esperaba su cómplice y se dieron rápidamente a la fuga.

Por estas horas la Policía intenta esclarecer el violento episodio y dar con los dos ladrones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE