¿Arma las valijas?: Porto, a la carga por el Equi Fernández
Edición Impresa | 8 de Junio de 2024 | 02:38

Equi Fernández es una de las revelaciones del Boca de Diego Martínez, por lo que despertó el interés de equipos de Europa. El Porto inició conversaciones para comprar al jugador de 21 años, quien además jugará los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23. La idea del elenco portugués es llevárselo en este mercado, ante la posible salida de Alan Varela.
El volante ex Boca tuvo una gran temporada en Portugal, por lo que varios equipos de elite buscarán llevárselo. Entre ellos, el más interesado es el Liverpool, quien ejecutaría la cláusula.
Ante esta situación, Porto pensó en el Equi como posible reemplazante y estaría dispuesto a ejecutar el dinero por su salida, que alcanza los 15 millones de dólares. Por lo pronto, comenzaron las conversaciones y más allá de que se confirme su venta, la idea del Xeneize sería retenerlo hasta diciembre.
Boca sabe que no tiene otro volante con similares características, por lo que también perderlo ahora sería un gran dolor de cabeza.
APUNTADOS
Por otro lado, Boca se mueve en el mercado de pases y la idea es poder tener tres refuerzos, antes del primer choque de ida por el repechaje de la Sudamericana.
Lucas Robertone, Tomás Belmonte, Adam Bareiro y Fausto Vera son los nombres apuntados, pero desde la dirigencia Xeneize saben que son negociaciones complejas. Sin embargo, en las próximas horas iniciará conversaciones por ellos.
En el caso de Robertone, quien tiene cláusula de salida de 40 millones de euros, tiene contrato con Almería hasta 2028. La idea del Xeneize es traerlo a préstamo o ejecutar su salida por un monto menor.
Por su parte, el Toluca pide 5 millones de dólares por el pase del ex Lanús, ya que lo considera un jugador importante dentro del plantel. Mientras que por Bareiro, Boca compite directamente con River, que le ofreció 4 millones de dólares a San Lorenzo. Sin embargo, el club de La Ribera podría ofrecer más, ya que es un futbolista que le interesa tanto a la dirigencia como al cuerpo técnico.
Por último, el caso más complejo es el de Fausto Vera, quien tiene una cláusula de salida de 8 millones de dólares. Sin tener un rol importante en Corinthians, Boca no estaría dispuesto a pagarlo en esa cifra, por lo que intentaría negociar un préstamo o comprarlo en una cifra menor.
HOY SABRÁ RIVAL
Boca conocerá el equipo al que enfrentará por el repechaje de la Copa Sudamericana, a disputarse entre la semana del 14 de julio (ida) y la semana del 21 de julio (vuelta). En base a los resultados que otorguen Inter de Porto Alegre ante Delfín (Sudamericana) y Gremio - Estudiantes (Libertadores), al Xeneize le podría tocar Liga de Quito o Independiente del Valle. Esto dependiendo de como termine en la tabla de mejores segundos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE