Una realidad que “pesa”: robaron en un gimnasio

Edición Impresa

La inseguridad sigue expandiéndose por todos los rincones de La Plata y delincuentes también cumplieron con su “rutina” en un gimnasio de Los Hornos, durante la madrugada de ayer.

Según pudo saber este diario, el lamentable episodio fue descubierto por el propietario del local -ubicado en 66 entre 141 y 142- cuando se presentó a temprana hora de la mañana de ayer para reanudar la actividad en el lugar.

Uno de los investigadores que trabaja en el caso informó a EL DIA que el damnificado “llegó a su gimnasio poco antes de las 8 de la mañana (del viernes) y apenas entró observó que había varias pisadas, que conducían hasta el baño de mujeres”.

Acotó que “entonces entró y vio que una ventana que da a un terreno lindero estaba rota. Y además, ahí también había huellas de quienes entraron a robar al local”.

Paralelamente, reveló que “la puerta del baño de mujeres, que fue dejada cerrada y trabada, tenía su cerradura dañada, en otro destrozo provocado por estos ladrones”.

“ROBARON HASTA LA CAJA”

Cuando se le preguntó acerca de los faltantes que comprobó el dueño del gimnasio, el pesquisa brindó un detallado panorama.

En tal sentido, aseguró que la víctima “constató que de la oficina del gimnasio le sustrajeron la caja registradora, donde guardaba 150.000 pesos que iba a utilizar para pagar el sueldo de un profesor”.

Sin embargo, reveló también que el mayor perjuicio económico que provocaron los autores de este escruche lo ocasionaron en el sector donde están las máquinas para las ejercitaciones.

Al respecto, enumeró que en ese sector “robaron discos de 5 y de 6 kilos, cuatro pares de mancuernas de 7 kilos y medio, 2 kilos y medio y de 2 kilos. También los delincuentes se hicieron de pesas rusas de 4 y 6 kilos”.

Pero las pertenencias sustraídas incluyeron, además, “un equipo de música portátil, un ventilador de 40 pulgadas, una aspiradora, grifería de baño, una campera deportiva del club Real Madrid y un par de zapatillas”.

Como si fuera poco, siempre a decir del detective, “estos ladrones hasta se metieron en la sala de kinesiología, de donde se llevaron un importante equipamiento”.

En relación a esto último, precisó que “el damnificado denunció que había una máquina tens, un magneto, un aparato de ultrasonido y otros elementos, entre ellos bandas elásticas”.

Cabe consignar que personal policial de la comisaría tercera fue al barrio del escruche, con el propósito de recabar imágenes de cámaras de seguridad.

El investigador policial que charló con este diario, sostuvo que “el gimnasio cuenta con cámaras de video, aunque justamente esa noche no habían quedado activadas. Sí, en cambio, hubo detección de personas por el sensor de movimiento”.

En consecuencia, ahora los pesquisas intentar dar con las imágenes de los responsables del ilícito, para identificarlos, por intermedio de cámaras de seguridad existentes en ese barrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE