El tránsito se cobró otra vida en la Región y son ocho las víctimas fatales en lo que va del mes
| 26 de Agosto de 2024 | 18:07

En el transcurso de este mes ocho personas perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito en La Plata, Berisso y Ensenada. En las últimas horas, un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por un camión en un cruce de la vecina ciudad de Berisso. Tras el impacto, el motociclista fue trasladado por una ambulancia del SAME hacia el nosocomio local y, como consecuencia de las graves heridas, este lunes se confirmó su fallecimiento.
El accidente se produjo el pasado sábado por la noche, cuando un camión Mercedes Benz color blanco realizó una maniobra imprudente y chocó de frente a un motociclista, de 34 años, que circulaba por la vía contraria en la avenida Montevideo y 29. Tras el incidente vial, el conductor del camión se dio a la fuga y, luego de un operativo cerrojo en las inmediaciones, los agentes de seguridad lograron atraparlo.
En ese sentido, los agentes de Seguridad Vial le realizaron un test de alcoholemia y resultó positivo con 0,35 grados de alcohol por litro en sangre. Los ocupantes del camión son oriundos de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
El hombre, que circulaba a bordo de una Mondial Max de 110 cilindradas, es la octava víctima del tránsito fatal en el transcurso de agosto. El contexto es dramático y preocupante, dado que del total de las personas fallecidas, cuatro se produjeron a bordo de un auto, dos eran peatones y dos a bordo de una moto. En el curso de este año son 37 las víctimas que murieron como consecuencia de incidentes viales en la Región.
Los siete hechos trágicos que marcaron agosto
En la misma noche del sábado, un joven murió tras haber perdido el control de su vehículo e impactar fuertemente contra una vivienda. La víctima, de 18 años, circulaba a bordo de un vehículo en la zona de 138 entre 471 y 472, y sin acompañantes. Producto del terrible impacto, la pared embestida por el auto se encuentra con peligro de derrumbe.
Hace apenas 18 días, un accidente fatal a pocos metros del acceso principal del Grand Bell, en 467 entre 144 y 146, produjo una gran conmoción. En aquella colisión, participaron un camión y una camioneta, cuyo conductor perdió la vida en el lugar y no hubo tiempo de realizar una derivación a un centro médico.
El 10 de agosto hubo otro embiste trágico en 7 y 49, esta vez protagonizado por dos autos. Una mujer, que viajaba como acompañante, perdió la vida y los conductores sufrieron heridas de consideración, por lo que fueron trasladados hacia un centro médico.
Dos días más tarde, el 12 de agosto, un joven murió tras ser embestido en la Ruta 2. Según se estableció, la víctima se movilizaba a pie cuando un automóvil Chevrolet Corsa gris lo embistió.
El 15 de agosto, un nuevo fallecimiento fue el saldo de un accidente ocurrido en una de las avenidas troncales de la Ciudad. La tragedia ocurrió en la avenida 520, entre 143 y 144, cuando un auto chocó contra una moto y su conductor no pudo sobrevivir a las graves heridas que sufrió por el golpe.
Unos días después, el 18 de agosto, un siniestro vial ocurrió en Punta Lara, más precisamente en la intersección de Diagonal 74 entre 15 bis y 9, donde dos autos protagonizaron un choque, que tras el fuerte impacto, dejó como saldo un conductor fallecido.
Al día siguiente, un joven de 27 años fue víctima de un trágico accidente este lunes en Melchor Romero. La víctima fue embestida por una camioneta cuando se disponía a cruzar la avenida 32. La camioneta, una Kia Sorento, era manejada por un joven de 23 años.
La epidemia de muertes en la Región por los accidentes
Los ocho accidentes trágicos ocurridos en la Región durante agosto, cuando todavía faltan varios días para terminar el mes, ya lo colocan como el mes más oscuro en materia vial por encima de los registros de enero (3), febrero (4), abril (4), mayo (3) y junio (4). Atrás quedó julio, donde se superó esa marca con seis episodios fatales a causas de incidentes de tránsito en La Plata, Berisso y Ensenada.
Sin dudas, el contexto vial es dramático, porque, al margen de que las estadísticas de este año están muy por debajo de las de 2023 e idénticas a las de 2022, con la misma cantidad de fallecimientos para la misma altura del calendario (37), el número de accidentes sigue siendo elevado.
Se sabe que las organizaciones especializadas en accidentología vial están reclamando planes de educación, prevención y concientización, como único método efectivo para cambiar esa ecuación tan compleja, buscar darle otra inercia y provocar un cambio. En la mayoría de los casos, los eventos callejeros se producen por responsabilidad humana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE