Incendio y rescate en Punta Lara: cómo están los cuatro menores que quedaron atrapados
| 1 de Septiembre de 2024 | 20:32

Un incendio devoró una precaria casa en Punta Lara, donde cuatro menores de edad quedaron atrapados. Los niños de 2, 5, 8 y 13 años tuvieron que ser rescatados por efectivos policiales.
Ocurrió en calle 146 entre 5 y 7, en Punta Lara. Los niños estaban durmiendo solos cuando el fuego comenzó y, gracias a un llamado al 911, la ayuda llegó de inmediato para sacarlos de allí con vida.
Fueron asistidos por personal médico debido a la inhalación de monóxido de carbono. Los niños, entre las llamas, gritaban desesperadamente hasta que dos efectivas policiales intervinieron.
Las dos policías fueron asistidas por otros tres compañeros, para sacar a los menores de la casilla en llamas. Finalmente, una de ellas resultó herida en la pierna en las acciones y otra presentó cortes en las extremidades superiores pero todos están fuera de peligro.
Cómo están los menores
Tras el hecho, los menores recibieron las primeras atenciones del SAME y luego fueron trasladados al Hospital Cestino. La propiedad quedó totalmente destruida y ellos están sanos y salvos.
La secretaría de Niñez y Adolescencia de Ensenada intervino para recibir información sobre la situación de los niños. Según las primeras informaciones, los pequeños de 2 y 8 años son hijos de una mujer de 30 años mientras que los otros dos, son hijos de una mujer de 35.
Al momento del hecho habrían quedado encerrados con candado y solos mientras las adultas habrían salido. El padre de dos de los menores estaría detenido por violencia de género.
En tanto avanza la investigación y los niños están fuera de peligro, quedaron a cargo de una de sus abuelas.
Cómo fue el incendio
La policía acudió al lugar, tras un llamado al 911, ya que los vecinos advirtieron el humo y las llamas. Allí, se encontraron con los menores que pedían a gritos que los auxilien, ya que no podían salir y se encontraban desesperados.
Por su parte, la casilla de madera estaba en llamas, siendo consumida cada vez más por el fuego. Fue allí que los dos agentes, rompieron una puerta y salvaron a los cuatro menores que estaban en el interior de la vivienda.
Según testigos, la casa "quedó en destrucción total" y al momento de incendiarse, ningún adulto se encontraba dentro de la misma, ya que habían salido durante la noche.
Ante esto, todo es materia de investigación y aún no está esclarecida la causa del fuego ígneo. La causa se caratuló como “Incendio”, interviniendo la UFI N° 07.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE