Rechazaron la libertad de un policía por “gatillo fácil”
Edición Impresa | 5 de Septiembre de 2024 | 02:32

El juez Agustín Crispo resolvió rechazar la excarcelación del efectivo policial de la DDI detenido por el crimen de un joven con antecedentes penales en La Favela. El hecho se desencadenó en el contexto de un operativo policial, donde se produjo un intento de fuga, la persecución y el disparo letal.
Si bien los abogados del agente plantearon que se había tratado de una acción de tinte accidental, planteo que fue acompañado por la propia fiscal del caso, Cecilia Corfield, la impugnación del abogado de la familia del fallecido, Nahuel Silva, más la presentación del Comité Provincial por la Memoria, sirvieron de fundamento para inclinarse por el decisorio negativo.
Así dispuso que Fernando Carrera Simonetti siga con prisión preventiva hasta el juicio oral, instancia en la que, eventualmente, podrá insistir con sus argumentos. La medida es apelable ante la Cámara Penal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE