Mar del Plata: el local que alquila todo lo necesario para ir a la playa

“Fue un sacrificio pero acá estamos”, dijo Juan Grenat quien trabajó todo el invierno para poder equipar su nuevo comercio de verano, donde ofrece alquiler de sombrillas, heladeritas y reposeras por día. 

El local “La Chambita”, ubicado en Gascón 1646, Mar del Plata, ofrece la posibilidad de disfrutar de un día de playa sin la necesidad de cargar con el equipamiento, ya que alquila por día todos los artículos necesarios. “Alquilo todos los elementos que la gente necesita para disfrutar de la playa, al mejor precio”, comentó Juan Grenat al medio La Capital.

El comercio abre a las 9:40 y ofrece desde sombrillas y reposeras hasta carpitas, mesas y heladeritas. Según explica el emprendedor: “El alquiler es por día, y al cliente se le solicita un número de teléfono y una copia del DNI. Se llevan las cosas hasta el final del día y, alrededor de las 19:30, las traen de regreso”.

En cuanto al valor de los productos básicos, los alquileres rondan entre $4.500 para las reposeras y $6.000 para las sombrillas, “de primera calidad, reforzadas”, detalló. Aceptan pagos en efectivo y por transferencia. Si el alquiler se extiende por más de un día, el precio se negocia.

El emprendimiento tuvo sus inicios en San Clemente del Tuyú, donde aún sigue funcionando, a cargo de su padre. En abril del año pasado, el joven decidió trasladar la idea a Mar del Plata con el objetivo de buscar un futuro mejor.

“Durante todo el año me dediqué a alquilar y a equiparme de la mejor manera, porque todos los productos son de primera calidad. Todo lo que ganaba lo invertía acá”, contó.

Además, comentó que durante el invierno pasado “no hubo mucho movimiento”, por lo que se dedicó a hacer “changas” y con lo ganado lo invirtió en el emprendimiento para tener todo listo cuando llegaran los turistas en diciembre. “Fue un sacrificio, pero acá estamos”, admitió.

Durante los días nublados y de temperaturas frías, aprovechó para repartir volantes y difundir el servicio. Según Grenat, “en esta zona hay muchos hoteles y departamentos, así que camino y promociono el negocio. En muchos hoteles me ayudan”.

Por último, el joven, además de agradecerles a sus padres por ayudarlo a invertir en el negocio y apoyarlo en sus ganas de progresar, invitó a los turistas a visitar Mar del Plata. “Se los recomiendo a todos. No lean que está caro, porque acá hay precios para todos los presupuestos”, concluyó.

 

Mar del Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE