El incendio en Epuyén no da tregua: más de 3 mil hectáreas quemadas

Edición Impresa

El incendio forestal de Epuyén continuaba ayer sin dar tregua. A cinco días del inicio del fuego ya se quemaron más de 3.000 hectáreas, aunque la buena noticia para bomberos y rescatistas es que se esperaban lluvias para hoy.

El último parte difundido indica que la labor está lejos de resolverse debido a las altas temperaturas y las ráfagas que sacudieron a la ciudad de Chubut durante el fin de semana. Pese a que se esperan lluvias para hoy, el viento continuaría y hay incertidumbre.

El foco de incendio, que se inició el miércoles pasado en una parcela de pinos vecina al cementerio del pueblo, se expandió en pocas horas provocando que más de 200 viviendas tuvieran que ser evacuadas y 50 quedaran destruidas por el avance del fuego.

Desde hace cinco días trabajan brigadistas y bomberos de distintas localidades de la provincia, como Golondrinas, Cholila, Lago Puelo, El Maitén, Río Senguer, Esquel y Trevelin. A su vez, se sumaron agentes de la Brigada Nacional Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y personal de Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, junto con dos aviones hidrantes, un avión observador y un helicóptero con helibalde.

“Estamos en una lucha constante contra las condiciones adversas, pero el compromiso de todos los equipos es admirable”, expresó José González, jefe del SNMF.

Aunque por el momento no dieron cifras oficiales, se estima que las pérdidas, entre bosque y casas, son millonarias. “El daño producido es enorme, con numerosas familias, comercios e instituciones damnificados”, reconocieron las autoridades locales al afirmar que los peritos continuaban ayer trabajando para determinar cómo se iniciaron las llamas.

Estiman que entre casas y bosque quemados, las pérdidas son millonarias

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE