¡Locura! En Tokio pagaron 1.300.000 dólares el atún rojo en la subasta de año nuevo

Increíble, pero real. La subasta de atún de Año Nuevo en Tokio sumó un nuevo récord: por uno de 276 kilos, se pagó un total de 207 millones de yenes, que equivaldría a 1.300.000 dólares. El mismo fue capturado en Oma, Aomori. 

Un dato no menor es que se considera de buena suerte poder comprar el primer atún del nuevo año. El primer atún en Toyosu y formalmente en el mercado de pescado de Tsukiji siempre ha alcanzado un precio increíble.

También es una buena publicidad y pueden recuperar gran parte del dinero cobrando una gran prima al decirle a su cliente que se está comiendo el primer atún de la suerte, especialmente en Ginza, donde se encuentra el restaurante que compró el atún.

El año pasado, el mismo grupo gastronómico gastó casi la mitad (114 millones de yenes) por su pieza de atún.

Pero la suma récord sigue siendo la de 333,6 millones de yenes (casi 2,8 millones de dólares ó 2,7 millones de euros) por un pescado de 278 kilogramos en 2019, pagada por el autoproclamado "rey del atún" Kiyoshi Kimura, que opera la cadena de restaurantes Sushi Zanmai en su país y que durante mucho tiempo ha "reinado" en este evento simbólico en Japón.

Atun rojo
Tokio
Subasta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE