La producción bovina nacional muestra leve repunte y señales de ajuste en octubre
| 14 de Noviembre de 2025 | 12:18
Según el último informe del Consorcio ABC, la faena bovina en Argentina alcanzó 1,201 millones de cabezas en octubre de 2025, lo que representa un incremento mensual del 2,3%, pero una baja interanual del 4,9%. La producción total fue de 278,6 mil toneladas y el peso medio de las carcasas se mantuvo en 231,9 kilos.
“El rendimiento se mantuvo firme y refleja un trabajo sostenido de las plantas y los productores en materia de terminación y manejo”, explicó Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC. El documento destaca un aumento en la faena de vaquillonas y novillitos y una reducción en la de vacas, lo que indica retención de vientres adultos ante expectativas de mejores condiciones forrajeras.
Las empresas del Consorcio representaron el 34,3% de la faena nacional, manteniendo su cuota pese a leves ajustes. Entre ellas se destacaron Swift Argentina, Frigorífico Rioplatense, Grupo Lequio, Frimsa y Catter Meat.
El informe también indicó que los feedlots acumulan 1,8 millones de bovinos en engorde, 8% menos que el año pasado, reflejando ajustes por costos de alimentación y recomposición del pastoreo tras la sequía. Los resultados muestran una ganadería en búsqueda de equilibrio entre producción, stock y demanda exportadora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE