El rugbier inglés, que lesionó a Mallia, podría recibir una grave sanción

Edición Impresa

En el cierre del encuentro entre Inglaterra y Los Pumas, disputado en el estadio de Twickenham, que terminó con el triunfo del local (27-23), Tom Curry tackleó a destiempo a Juan Cruz Mallía. El argentino no pudo continuar en cancha; mientras el inglés no recibió advertencia por parte del árbitro y la jugada tampoco fue revisada por el TMO.

Por tal motivo, el conjunto nacional finalizó el encuentro con 14 jugadores por la salida del fullback cordobés, que luego se confirmó que sufrió una lesión postraumática de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

Esta acción de Tom Curry enfureció a Felipe Contepomi, el entrenador del equipo de nuestro país, que no se contuvo al hablar sobre el incidente y describió la entrada del inglés a Mallia como “imprudente”.

Además, el head coach de Los Pumas reveló que también tuvo un cruce con el tercera línea, lo que provocó la respuesta del capitán de Inglaterra, Maro Itoje, y su entrenador, Steve Borthwick, así como también de ex jugadores de La Rosa.

Sin embargo, hubo también otras leyendas inglesas salieron en defensa del seleccionado argentino.

Si se confirman las acusaciones, Curry podría enfrentarse a una sanción de 10 semanas. Esto es debido al antecedente del ex segunda línea de Inglaterra, Jonny Hill, quién recibió una suspensión por esa cantidad de tiempo después de admitir haber maltratado físicamente de un espectador durante la derrota de Sale Sharks frente a Bath en el pasado mes de junio.

En aquella ocasión se determinó que Hill había violado la Regla 5.12 de la RFU (conducta perjudicial para los intereses del juego), la misma regla bajo la cual ahora podría ser juzgado Curry.

Por otra parte después de la ventana de noviembre, World Rugby presentó el mejor equipo del año, con la particularidad de que no figuran jugadores de Los Pumas, que le ganaron a Gales y Escocia y como quedó dicho, cayeron en forma apretada con Inglaterra.

 

Tom Curry también tuvo un duro cruce verbal con Felipe Conteponi

 

En el mismo, se destaca la presencia de seis jugadores de los Springboks, con la inclusión del jugador del año Malcolm Marx, mientras que Inglaterra, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda aportan dos cada uno.

En tanto, Francia y Escocia también fueron incluidos con un representante por lado. Cabe destacar que, de los ocho mejores equipos del Ranking de World Rugby, el seleccionado argentino es el único que no fue distinguido con ningún jugador.

Des este modo quedó integrado el equipo: Ox Nché (Sudáfrica), Malcolm Marx (Sudáfrica), Thomas du Toit (Sudáfrica), Maro Itoje (Inglaterra), Tadhg Beirne (Irlanda), Pieter-Steph du Toit (Sudáfrica), Tom Curry (Inglaterra), Harry Wilson (Australia), Cam Roigard (Nueva Zelanda), Sacha Feinberg-Mngomezulu (Sudáfrica), Louis Bielle-Biarrey (Francia), Len Ikitau (Australia), Huw Jones (Escocia), Cheslin Kolbe (Sudáfrica) y Will Jordan (Nueva Zelanda).

rugby
Los Pumas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE