Operativo policial en Tandil: 13 detenidos, vehículos secuestrados e infracciones
| 10 de Diciembre de 2025 | 16:37
Durante el último fin de semana largo en Tandil, distintas dependencias policiales locales realizaron un operativo de seguridad que incluyó controles en varios puntos de la ciudad, donde se aprehendió a trece personas, se recuperó una motocicleta con “pedido de secuestro activo” y se secuestraron otras tres por infracciones.
El despliegue incluyó intervenciones en zonas como Beiro y Maritorena, donde fue identificado un hombre de 28 años que registraba un pedido de paradero activo por una causa tramitada en el Juzgado de Paz de Ayacucho. En Falucho y Colombia, personal del programa Centinela en Territorio detuvo a un hombre de 44 años que se encontraba en actitud agresiva en la vía pública y quedó imputado por atentado y resistencia a la autoridad.
Otro procedimiento destacado se concretó en Belgrano y General Rodríguez, donde se identificó a un joven de 20 años con dos pedidos de paradero activos y un comparendo compulsivo por causas vinculadas a robos y tentativa de hurto. En Cabral al 2200, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron a un joven que circulaba en una motocicleta con el número de cuadro suprimido, por lo que fue imputado por desobediencia e infracción al artículo 289 del Código Penal.
También se ejecutaron detenciones en cumplimiento de órdenes judiciales. La Comisaría Cuarta concretó la detención de un hombre de 23 años que deberá cumplir una condena firme bajo modalidad de arresto domiciliario. Luego, se dispuso la detención de Santiago Ariel Souto, a quien se le revocó el beneficio de prisión domiciliaria y fue trasladado a una unidad carcelaria.
En el marco de las contravenciones, la Comisaría Segunda detuvo en Pasaje Murature y avenida Del Valle a un joven de 18 años que se encontraba en estado de ebriedad alterando el orden público. Procedimientos similares ocurrieron en Diagonal Illia y avenida Avellaneda, con la aprehensión de dos hombres de 29 y 32 años que registraban pedidos de paradero activos y presentaban conductas que perturbaban la tranquilidad pública.
Además, se identificó a varios hombres con pedidos de captura y paradero vigentes emitidos por juzgados de Tandil y Dolores, entre ellos un hombre de 32 años con pedido de captura por “robo agravado por efracción” y otro de 38 años requerido por la Justicia de Dolores.
Uno de los hechos más relevantes se registró en Chubut e Iraola, donde fue aprehendido Diego Fernando Barraza (32), quien circulaba en una motocicleta con “pedido de secuestro activo”. En este caso, se le imputó el delito de encubrimiento.
Finalmente, en un operativo de interceptación vehicular en Entre Ríos y Mosconi, la Comisaría Tercera secuestró tres motocicletas por diversas infracciones a la normativa de tránsito.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE